encuentro de la FAZ

La UNT es sede de un encuentro de producción vegetal y animal del NOA

Ayer comenzó la Jornada organizada por la Facultad de Agronomía y Zootecnia y la apertura contó con la presencia del Vicerrector. Se presentaron más de 90 trabajos de investigación, se realizan conferencias y mesas de discusión.

Con la idea de fomentar el intercambio de ideas entre docentes e investigadores, fortalecer la enseñanza de las ciencias agropecuarias y aportar conocimientos al sector productivo, hoy comenzó la Octava Reunión de Producción Vegetal y Sexta de Producción Animal del NOA. El evento, organizado por la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT, se realiza en un hotel ubicado en la zona del Abasto desde el miércoles 5 y se extenderá hasta el viernes 7 de noviembre.
La apertura contó con la presencia del vicerrector de la UNT, José García; de la vicedecana de Agronomía, Adriana Jaime; autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, del INTA y del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). Participan además docentes e investigadores de Universidades del NOA, de la Universidad de Córdoba, del Sur y referentes del sector productivo de la región.
En la oportunidad, García destacó la trascendencia del evento que desde hace 15 años organiza la FAZ en forma bianual. “Este encuentro es un aporte importante al conocimiento del Noroeste e implica volcar lo que producimos científicamente. Hay un ciclo de charlas que interesa a toda la comunidad productiva de la región e inclusive del país”, precisó el vicerrector.
Por su parte, la vicedecana de Agronomía manifestó que el Encuentro permite el intercambio de ideas entre docentes e investigadores y que posibilita además la creación de nuevo conocimiento. “Nuestros alumnos participan de la Jornada presentando proyectos de investigación junto a sus docentes y expertos de todo el país dictan importantes conferencias”, señaló Jaime.
Finalmente, Elsa Ulla, docente de la FAZ y presidenta de la Reunión de Producción Vegetal y Animal del NOA, mencionó que se presentaron más de 90 trabajos de investigación y que la novedad este año es la incorporación de mesas de discusión, luego de las conferencias. La profesional enumeró algunos de los temas que se tratarán durante la Jornada “agroindustria, sanidad vegetal, sanidad animal, enfermedades reproductivas y educación de las ciencias agropecuarias”, entre otros tópicos.