Asamblea Universitaria para la Reforma del Estatuto

La Asamblea Universitaria definió las comisiones de trabajo para la reforma del estatuto

A partir de siete ejes temáticos se definirán los temas a modificar. Mañana miércoles 19 los asambleístas designarán las autoridades de cada grupo y fijarán la modalidad de las reuniones.

El lunes 17 de noviembre se llevó a cabo, en el Centro Cultural Virla, una nueva reunión de la Asamblea Universitaria que tiene en sus manos la reforma del Estatuto de la UNT. En esta oportunidad, quedaron establecidas siete comisiones que trabajarán de acuerdo a los temas que se abordarán: Preámbulo y Estructura Universitaria; Carrera Docente; Sistemas Electorales; Órganos de Gobierno. Conformación y Competencia; Pautas de Administración económico financiera. Órganos de Control y Transparencia; De los Estudiantes y, la última comisión, Docencia, Extensión, Investigación y Posgrado.

“Según lo establecido por el reglamento interno de la Asamblea, el plenario se constituirá cuando haya dictamen de mayoría y minoría de las comisiones. El miércoles 19, a las 8, en el Centro Virla, se designarán los presidentes y los secretarios de cada una de las comisiones, la modalidad de las reuniones y los artículos a modificar. El plazo máximo es de 45 días para expedir dictamen pero el llamado para la nueva sesión plenaria no va a pasar más allá del 15 de diciembre”, precisó el vicerrector José García, quien presidió la reunión. Cabe aclarar que cada asambleísta puede participar en un máximo de hasta tres comisiones.

Previo al comienzo de la sesión, representantes de la Asociación de Docentes e investigadores de la UNT (ADIUNT) plantearon que se aborde, de manera individual, la ciudadanía de los docentes de las escuelas preuniversitarias. No obstante, la mayoría de los asambleístas determinaron que este tema esté integrado con el de Carrera Docente.