Asamblea Universitaria día 3

La Asamblea Universitaria ya tiene una primera agenda de trabajo

El cuerpo aprobó el reglamento de funcionamiento y los primeros siete ejes temáticos de la reforma. Cuarto intermedio hasta el lunes 17.

La Asamblea Universitaria estableció los principales temas que abordarán las futuras comisiones de trabajo y aprobó el reglamento de funcionamiento del cuerpo. En esta oportunidad funcionó, durante la tarde del lunes 10 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Desde las 15, el máximo órgano deliberativo completó los artículos del reglamento que habían quedado pendientes en las dos sesiones anteriores y, con ello, definió las pautas que regirán el debate.

Luego de un breve receso, los asambleístas definieron los temas que regirán las distintas comisiones, entre los que se destacan: Preámbulo y estructura universitaria; Carrera docente; Sistemas Electorales; Órganos de gobierno: conformación y competencia; Órganos de control y transparencia; De los estudiantes; y Extensión e Investigación.

La Asamblea, que fue presidida por la rectora Alicia Bardón, fue transmitida por internet a través de la página web de Canal 10, quien tuvo a su cargo, además, el registro completo del plenario.

Cerca del cierre, Bardón fue reemplazada en la presidencia por el vicerrector José García. A pesar de quedar pendiente el tratamiento de otras propuestas temáticas para las comisiones, después de las 21 la Asamblea decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 17, a las 8, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).