colacion de agronomia

La Facultad de Agronomía entregó 49 diplomas a graduados y posgraduados

El acto de colación tuvo lugar ayer en el Teatro Alberdi. Distinguieron a los mejores promedios y al personal docente y nodocente jubilado.

Ayer lunes 3 de noviembre, tuvo lugar el acto de colación de grado y posgrado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) en el Teatro Alberdi. La mesa de honor estuvo presidida por el decano, Rolando Navarro, quien estuvo acompañado por la vicedecana, Adriana Patricia Jaime, y el secretario Académico de esa unidad académica, Carlos Latina. También ocuparon lugares en las butacas, autoridades de la Facultad y representantes provinciales, además de familiares, colegas y amigos.

Previo a la entrega de los diplomas, los presentes disfrutaron de las canciones a cargo del grupo coral Exun. Seguidamente, el decano distinguió con una medalla de oro a  Jorge Simón Duble por ser el egresado con mejor promedio (9,37). En tanto, las medallas de plata fueron para las abanderadas y escoltas (Aldana Macarena Ramos, Nadia Celeste Gómez Santiago y María Gabriela Garat Herrera).

Durante su discurso, el decano señaló que “esta Casa los recibió brindándoles sus aulas, laboratorios, giras de estudio, la amistad y la solidaridad que con respeto y esfuerzo supieron aprovechar. Todo es posible con dedicación. Hoy ven con alegría el sueño cumplido”. Acerca de las expectativas e inserción laboral, Navarro dijo: “Los espera un contexto nacional e internacional favorable. La sociedad toda contribuye para tener una universidad pública y formar profesionales aptos para afrontar las demandas que se avecinan”.

En representación de los egresados habló Lía Inés Coronel  quien en su oratoria recordó “a nuestros formadores que prestan un servicio indispensable por la dedicación y el esfuerzo puesto en nosotros”. Asimismo, la graduada mencionó el valor que tiene el título y egresar de una Universidad Pública y Gratuita. “Ingresé a un mundo que me moldeó tanto en mi formación primaria como secundaria. Hoy somos técnicos, ingenieros o médicos veterinarios; pero sobre todo hoy somos bendecidos de ser estudiantes universitarios”, expresó.

Posteriormente, la mesa de honor entregó 46 diplomas a los egresados de las carreras de Ingeniería Agrónoma; Ingeniería Zootecnista; Médico Veterinario; y de la Tecnicatura en Agroindustria que se dicta en el municipio de Lules. Luego, tres posgraduados recibieron sus diplomas por sus especializaciones.

Finalmente, las autoridades homenajearon al personal docente y nodocente jubilado.