ASUNT- colegio Arquitectos

La obra social universitaria lanzó el Plan Joven para colegios profesionales

Hoy se firmó un acuerdo entre la Acción Social de la UNT (ASUNT) y el Colegio de Arquitectos de Tucumán para dar cobertura médico asistencial con importantes descuentos a los jóvenes profesionales.
La Acción Social de la UNT (ASUNT) lanzó el Plan Joven destinado a profesionales de entre 25 y 35 años con importantes descuentos que rondan entre un 50% y un 25% sobre el valor de la cuota normal de un adherente.
Pedro Rollán, presidente de ASUNT, anunció esta mañana la puesta en marcha del Plan que busca beneficiar a un sector de jóvenes profesionales brindándoles descuentos en el valor de la cuota médico asistencial. Por ese motivo, hoy se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Tucumán en la sede de la obra social universitaria. El objetivo de las autoridades de ASUNT es rubricar paulatinamente convenios con otros colegios profesionales de la Provincia que estén interesados en la propuesta.
Por parte del Colegio de Arquitectos asistió su presidente, Ricardo Rulli, en tanto que por parte de la Facultad de Arquitectura estuvo presente el secretario de Graduados, Juan Saravia y Rollán por parte de la obra social universitaria.
En ese sentido, el presidente de ASUNT señaló que “el programa nació a pedido de algunos colegios de graduados porque había un grupo de profesionales jóvenes con bajos ingresos porque recién se iniciaban en su labor profesional y no estaban cubiertos en salud”. Agregó que el Plan Joven cubre a los nuevos profesionales en dos grupos: uno que incluye a profesionales de entre 25 y 30 años que pagarán la mitad del valor de la cuota de un adherente y el otro grupo que va entre 31 y 35 años que abonarán el 75% de la cuota del adherente.
Por su parte, Ricardo Rulli sostuvo que la cobertura es importante “porque es algo que veníamos buscando desde hace tiempo que implica cubrir las necesidades médicas de nuestros jóvenes profesionales”. Aseguró que “ASUNT es una de las obras sociales de mayor prestigio y cobertura del medio en relación precio calidad”.
Finalmente, Juan Saravia afirmó que resulta fundamental para el flamante arquitecto recibir esta cobertura médico asistencial “ya que abonarán con importantes descuentos un bien servicio de salud”, concluyó.