firma de convenio con el vicegobernador de Catamarca - para web

La UNT firmó un convenio de cooperación académica con la provincia de Catamarca

El acuerdo busca brindar mayor contención y ayuda, mediante tutorías, a alumnos de esa provincia que estudien en alguna de las unidades académicas de la Casa de Juan B. Terán.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los alumnos catamarqueños que deseen estudiar en la Universidad Nacional de Tucumán, esta mañana la UNT firmó con el vicegobernador de la provincia de Catamarca un convenio específico de cooperación académica y asistencia recíproca. El acuerdo, que fue rubricado entre el vicerrector José García y el vicegobernador de la vecina provincia, Enrique Mera, implica establecer relaciones de complementación y colaboración de carácter académico, educativo y cultural.

El funcionario catamarqueño destacó que la UNT “siempre ha recibido a nuestros estudiantes con excelente disposición. La posibilidad de tener un vínculo directo, mediante este convenio, nos permite apoyar a nuestros chicos en el tránsito del secundario hacia la Universidad. Para eso hemos creado tutorías para aspirantes catamarqueños”, señaló Mera.

A su vez, el vicerrector explicó que la iniciativa fue impulsada por la Vicegobernación de Catamarca. “Buscamos que ese alumno disponga de toda la ayuda, ya sea en lo referido a información o cursos de ambientación para, de esta manera, hacer su ingreso más llevadero”, añadió el vicerrector.

Cabe agregar que esos tutores estarán en Catamarca y mantendrán contacto con la UNT. Este convenio tiene una vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse por dos años más.