Por ese motivo hoy la Rectora firmará un convenio con la interventora del Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones (Ex CENARESO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Prevé la cooperación científica, tecnológica y académica.
Hoy nuestra Universidad firmará un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones (Ex CENARESO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La rúbrica del acta tendrá lugar a las 11, en la sede del PUNA (Programa Universitario para el Estudio de Adicciones), Jujuy 463.
En la oportunidad estarán presentes la rectora de la UNT, Alicia Bardón; la interventora del Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones, Edith Benedetti y el flamante director del PUNA, Ramiro Hernández. También asistirán autoridades de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación; del IPLA; del SIPROSA, de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones; del Hospital Avellaneda; Asistencia Pública, Hospital Obarrio; Hospital Padilla y de asociaciones de la Provincia que trabajan en la problemática de las adicciones.
Dicho convenio tiene por objetivo la prestación reciproca de colaboración entre las partes para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés. Se distinguen entre ellas:
1) Investigaciones científicas, desarrollo tecnológico y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencia en el uso de equipos técnicos-científicos más complejos;
2) Envió de docentes e investigadores para desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación;
3) Intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas;
4) Intercambio de alumnos para realizar Pasantías, Prácticas Profesionales Supervisadas o participar en actividades específicas de diversas carreras;
5) Desarrollo de propuestas académicas específicas que vinculen ambas instituciones.