asamblea universitaria para web 0

Reforma Universitaria: Las comisiones eligieron autoridades y fijaron su calendario de trabajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La Asamblea Universitaria retomó su trabajo el miércoles 19 de noviembre en el Centro Cultural Virla.

Tras su integración el pasado lunes, las siete comisiones de la Asamblea Universitaria se reunieron hoy para definir sus autoridades y para establecer un cronograma de encuentros en los que analizarán y redactarán las propuestas que llevarán al plenario general de principios de diciembre.

Desde las 8 y hasta las 15, el vicerrector de la UNT, Ing.José Ramón García, presidió el inicio de los siete encuentros sucesivos que tuvieron lugar  en el auditorio del Centro Cultural Virla y que se extendieron por no más de una hora en cada caso.

Antes de cada sesión, fue presentado el Sistema Digital Colaborativo que permite mejorar la comunicación interna de las comisiones. Esta inédita herramienta virtual permitirá a los asambleístas el trabajo colaborativo de documentos, el acceso a material de consulta, a los aportes realizados en los últimos meses y cuenta con un foro virtual exclusivo de la Asamblea. También permite seguir los asuntos tratados en cada comisión, ver las propuestas que suban los integrantes de la Asamblea y monitorear el estado de avance del trabajo común.

Además de las elecciones de autoridades, cada comisión fijó pautas de sus encuentros, lugares y fechas para iniciar los debates sobre los temas asignados. La Comisión de Órganos de Gobierno. Conformación y Competencia se reunirá el próximo martes en la Facultad de Derecho. El mismo día, pero en la Facultad de Educación Física, hará lo mismo la de Estudiantes. La mayoría de los grupos tendrá sus encuentros en ambas unidades académicas a lo largo de esa semana, aunque también habrá una reunión en la Facultad de Odontología.

Se espera que algunas de ellas emitan los primeros dictámenes durante la primera semana de diciembre.

 

Las autoridades

La Comisión de Preámbulo y Estructura Universitaria eligió como presidenta de este grupo a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo y su secretario será Pedro Pérez, docente de Agronomía. Para la comisión de Carrera Docente fue elegida presidenta, la decana de Filosofía y Letras, Mercedes del Valle Leal. Las dos secretarías estarán a cargo de los docentes Silvia Palazzi (Exactas) y Diego Silvera (Odontología). Durante el tercer encuentro, la comisión de Sistemas Electorales votó a la decana de Artes, Raquel Pastor, como presidenta. Y a los docentes Inés Hael (Derecho) y Roberto Pedroso (Odontología).

El cuarto grupo –Órganos de Gobierno. Conformación y Competencia- tendrá como presidenta a María Inés Gómez, docente de Bioquímica. Mientras que Carlos Caramutti, docente de Derecho, y Mercedes Ferreira (docente de Exactas) ocuparan las secretarías de esta comisión que logró acaparar la mayor participación: 54 asambleístas. Cerca del mediodía, la quinta comisión –Pautas de Administración Económico Financiera, Órganos de Control y Transparencia- puso a la decana de Derecho, Adela Seguí, como titular del grupo de trabajo. Sus secretarios serán el egresado de Exactas, Mateo Bauzá, y la docente de Filosofía y Letras, Griselda Barale. Promediando el final de la extensa jornada, la comisión de Estudiantes, eligió a la docente de Ciencias Naturales, María Inés Isla como presidenta. Quienes obtuvieron los votos como secretarios, en este caso, fueron los estudiantes José María D´antuene (Exactas) y Gabriel Zelaya Garzón (Económicas). Por último, se eligió a la docente de Filosofía y Letras, Adriana Corda, como presidente de la comisión de Docencia, Extensión, Investigación y Posgrado. Los secretarios electos fueron los docentes Sergio Saade (Exactas) y Rubén Barquez (Ciencias Naturales).

A continuación el CALENDARIO DE LAS COMISIONES 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page