reunion por tema seguridad

Reforzarán la seguridad en las inmediaciones de los Centros Herrera y Prebisch

Los secretarios de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT y de Asuntos Estudiantiles se reunieron con referentes del Ministerio de Seguridad para trabajar en el tema.

Esta mañana los secretarios de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Saab y de Asuntos Estudiantiles, Sergio Aragón se reunieron con el secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer y el representante del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat. En la oportunidad, se abordaron diferentes estrategias para mejorar la seguridad en las inmediaciones a los centros universitarios Herrera y Prebisch. Los funcionarios de la UNT estuvieron acompañados por miembros de la Comisión Permanente de Seguridad de ambos centros universitarios.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y al término del mismo, Saab señaló que fue “altamente positivo” ya que desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a reforzar la presencia policial en las proximidades del Centro Prebisch y de la ex Quinta Agronómica. “Intercambiamos datos y armamos una mesa de trabajo. Acordamos mayor presencia policial en el horario pico de ingreso y salida de estudiantes en los corredores de seguridad de la zona del Parque 9 de Julio y en las calles Pellegrini y Avenida Independencia”, detalló Saab.

Agregó que la UNT realizó mejoras en los centros universitarios tendientes a preservar y cuidar a la comunidad universitaria. “Seguridad no sólo es presencia policial sino mejorar las luminarias, limpiar los predios y mejorar las garitas de control”, precisó. El secretario de Políticas y Comunicación Institucional contó que desde el Ministerio solicitaron acondicionar la garita de Horco Molle para instalar presencia policial en forma permanente y de esta manera reforzar la seguridad de la zona.

Por su parte, Farhat destacó la predisposición de las autoridades universitarias a favor de establecer una mesa de trabajo conjunta y la posibilidad de diseñar estrategias a futuro para mejorar la seguridad en las inmediaciones de los centros universitarios. “Nosotros nos comprometimos a poner puntos fijos (de presencia policial) en la entrada y salida de la Quinta (Agronómica) y trabajaremos en los corredores de la zona del Parque 9 de Julio”, puntualizó el funcionario Provincial.