DSC_5295 web1

Acuerdan tareas conjuntas para garantizar la seguridad en los centros universitarios

El vicerrector, José García, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab y representantes de las facultades del Centro Prebisch y Herrera se reunieron con referentes del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las inmediaciones de los Centros Universitarios, esta mañana tuvo lugar el segundo encuentro sobre la temática. La reunión estuvo encabezada por el vicerrector, José García, y el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, quienes estuvieron acompañados por los representantes de las facultades, los referentes del Ministerio de Seguridad, los comisarios de las distintas locaciones de la UNT, y el responsable del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat.

Algunos de los temas analizados se refirieron a la formación de comisiones de trabajo; la determinación de los corredores; la implementación de más cámaras de seguridad; y contactos de urgencias.

“En el primer encuentro habíamos quedado de acuerdo en entablar con el Ministerio de Seguridad Ciudadana un mayor contacto entre ambas instituciones en pos de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria”,  dijo el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT. “Hoy nos han visitado en nuestra casa para conformar una Comisión de Ciudadanos que bregue por la seguridad tanto dentro como fuera de la Universidad”, adelantó José Hugo Saab.

Acerca de la determinación de cuáles serán los corredores de paso, Saab informó que serán “la calle 2 de Abril; calle interna del Centro Herrera, donde vamos a tener una presencia oficial efectiva; en las inmediaciones de Horco Molle para poder contar con una seguridad permanente; y reforzar la zona de El Manantial”. Comentó además que “hemos instruido a la gente de la policía de la provincia sobre los corredores de seguridad en la zona del Parque 9 de Julio y en la Avenida Roca así que este encuentro ha sido altamente positivo con el beneficio de seguir en pos de la integración de las fuerzas policiales y de la UNT”.

Por su parte, el representante del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat, expresó que “junto con los representantes de las facultades se ha solicitado poder desarrollar capacitaciones en la línea 911 para nuestro personal. El objetivo es articular una mesa de trabajo y lograr una mirada conjunta en prevención”.

Mañana jueves, las Comisiones formadas elaborarán la cartilla correspondiente sobre los llamados de emergencias para ser distribuidos y un compromiso de hacer una reunión mensual con todos los integrantes, en un principio prevista para en el mes de febrero, para evaluar lo desarrollado hasta el momento.

Cámaras de seguridad y contactos de emergencia
Otros de los temas que el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT abordó es la implementación de nuevas cámaras de seguridad y de contar con una cartilla de números de emergencias en las distintas facultades y dependencias. “Hace dos años se hizo una licitación para la implementación de una cantidad importante de cámaras que van a funcionar en el Centro Herrera y en El Manantial con el personal que se está capacitando en el manejo de estas cámaras para estar interconectados con la provincia para dar mayor efectividad en las locaciones universitarias”, señaló José Hugo Saab. “Vamos a distribuir en las unidades académicas los contactos de emergencia para que los distintos estamentos puedan estar en contacto directo con las fuerzas policiales y, así, tener una inmediata respuesta ante cualquier inconveniente”, aseveró.