ASUNT-Directores

Asumieron los nuevos miembros del Consejo Directivo de ASUNT

Son 10 los integrantes del Consejo Directivo de la obra social universitaria que cuenta con unos 28 mil afiliados.

En un sencillo acto presidido por la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García, asumieron esta mañana los nuevos integrantes en el Consejo Directivo de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT). La ceremonia contó, además, con la presencia del presidente de ASUNT, Pedro Rollán; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab y el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz, entre otros funcionarios.

Los flamantes consejeros que tomaron juramento son, en representación del Consejo Superior, la doctora Margarita Villeco; el doctor Diego Silvera y Rubén Rueda. Por el estamento docente asumieron Dora De Pedro de Abdala, María Elena Casacci y Silvia Liliana Nieto.  En tanto que por los no docentes lo hicieron Francisco Paolantonio, Pedro Fuensalida y Rodolfo Romano Norri. Finalmente, Yolanda Vaca juró por los jubilados.

Previo a la jura, la rectora destacó en su discurso la “necesidad de defender esta obra social y, para ello, hay que ser creativos y flexibles a la hora de tomar decisiones. A nivel nacional, la obra social tiene que hacer un esfuerzo para plantear los problemas que tiene, para poder recibir ayuda también de la Nación”, planteó.

Bardón recordó la vocación democrática de la UNT y de ASUNT, que tiene una estructura descentralizada. “En este sentido, este recambio es un evento para la obra social porque el Directorio, junto con la presidencia es el que toma las decisiones más trascendentales de la obra social, de manera que esta asunción es un hecho muy importante para todos los universitarios”, evaluó.

A su vez, el presidente de ASUNT describió algunas perspectivas de cara al nuevo año. “La tarea principal es brindar siempre la mejor calidad de servicios. Tenemos un convenio de alta complejidad, que es de primera línea, con el Hospital Austral donde se derivan todas las prestaciones de muy alta complejidad como trasplantes. Tenemos que seguir afianzando esos vínculos y con otras unidades prestacionales que permitan ofrecer a nuestros afiliados una mejor calidad de servicio”, aseguró.

El Consejo Directivo de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán está integrado por 10 miembros. Tres que son designados por el Consejo Superior; tres que son electos por el estamento docente; tres por el estamento no docente y un jubilado. Todos ellos cogobiernan con el presidente. “Actualmente ASUNT cuenta con unos 28 mil afiliados; sin contar los adherentes, con los cual estaríamos llegando a los 32 mil afiliados”, puntualizó.