El acto académico tuvo lugar este viernes en el Teatro Alberdi. Se distinguió a la alumna con mejor promedio y al personal con más de 25 años de servicio en la Facultad.
En el año de su Centenario la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia festejó a lo grande mediante una nueva colación de grado y posgrado. El acto tuvo lugar esta mañana (viernes 5 de diciembre) en el Teatro Alberdi y en la oportunidad recibieron sus diplomas 80 graduados y posgraduados. La decana, Silvia González, estuvo acompañada en la mesa de honor por el ex rector de la UNT y ex decano de esa Facultad, César Catalán.
Durante el acto, el laboratorio Bagó entregó una medalla a la alumna con mejor promedio de Farmacia del año lectivo 2013-2014, Ana Lía Ferro.
Con suma emoción, la decana destacó que “esta colación le da sentido a esta institución porque hemos tenido un alto número de graduados y posgrados. Somos la facultad con más años y con una gran trayectoria en la formación de recursos humanos sólidos. Debemos mantener lo heredado con calidad, ese es nuestro desafío. Nuestros estudiantes están acostumbrados a subir dos veces a recibir sus diplomas y eso es un orgullo para todos”.
Asimismo, César Catalán mencionó: “tuve el gusto de presidir en los años 90 la Facultad y ser rector de la UNT. En ese devenir me tocó estar presente en muchos actos de colación. Representa un cambio radical del ser humano en el cual pasa de la formación académica a enfrentarse a la sociedad que le exigirá sus esfuerzos y ofrecerá sus oportunidades”.
Los posgraduados pertenecieron a los doctorados y las especializaciones en Ciencias Biológicas; en Ciencias Químicas; en Bioquímica; y en Bioquímica Clínica (modalidad residencia y área de hepatología). “Esta Universidad te permite seguir estudiando e investigando una vez graduado gracias a las becas que se otorgan. Es algo importante formar parte de esta institución tan respetada en el NOA por su gran oferta de posgrados”, manifestó Eloy Argañaraz Martínez, doctor en Bioquímica. A su vez, Noelia Elisa Rivera, oriunda de La Rioja, remarcó que el “venir a estudiar desde otra provincia representa un doble sacrificio, por eso estoy doblemente feliz de seguir formándome como Especialista en Hepatología”.
Para finalizar, las autoridades hicieron entrega de medallas al personal con más de 25 años de servicio.