normalistas

Con la realización de un mural recordarán a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

La jornada se llevará a cabo en la facultad de Filosofía y Letras y contará con una mesa panel sobre la temática.

Los días miércoles 10 y jueves 11, en la facultad de Filosofía y Letras, se llevará a cabo la Jornada de Muralismo “Estudiantes Solidarios”. La misma es organizada por la coordinación de Promoción Sociocomunitaria de la Secretaría de Extensión de esa unidad académica y contará, además, con una mesa panel cuyo tema es “Estudiantes solidarios. Vivos los llevaron, vivos los queremos”.

De acuerdo al cronograma, la elaboración del mural se realizará el miércoles de 13 a 20, mientras que la apertura de la jornada se llevará a cabo el jueves 11, a partir de las 10 y estará a cargo de la decana de la facultad, Mercedes Leal y de la coordinadora general de la Secretaría de Extensión, Isabel Amate Pérez.

En tanto que, a las 11.30 en el aula Elena Rojas, comenzará la mesa panel que tendrá como disertantes al profesor Daniel Yépez y al artista plástico César Carrizo. La misma forma parte del proyecto de muralismo Estudiantes Solidarios que cuenta con el auspicio del Consejo Directivo de la facultad e incluye la pintada de un mural a cargo de dibujantes tucumanos, en alusión a la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, México y que está previsto inaugurarlo a las 12.

Durante la charla se proyectará material audiovisual como parte de una campaña global para exigir justicia por los estudiantes normalistas. La iniciativa forma parte de las acciones de la Bienal de Arte Tinta Nakuy, que comenzó el 25 de noviembre e incluye eventos artísticos en diferentes espacios de la provincia.

La actividad no sólo tiene por objetivo dejar una huella artística, sino también el de realizar un gesto de solidaridad y compromiso con la lucha de todos los estudiantes latinoamericanos, en especial con los hermanos mexicanos de la escuela Normal de Ayotzinapa, un hecho que conmociona al mundo entero.

César Carrizo participa actualmente de una campaña organizada por ilustradores latinoamericanos para solidarizarse con los familiares de los alumnos y con la sociedad mexicana.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Secretaría de Extensión de la facultad de Filosofía y Letras (av. Benjamín Aráoz 800) todos los días, de 9 a 12. Cabe agregar que se entregarán certificados.