La conmemoración se realizó en el anfiteatro Prebisch y estuvo presidida por la decana de la Facultad, Mercedes Leal. Distinción a profesoras jubiladas.
En el marco de la Semana del Trabajador Social, la Facultad de Filosofía y Letras celebró ayer jueves el Día de esta profesión, que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de diciembre.
El acto académico se desarrolló en el anfiteatro Prebisch y ocuparon lugares en la mesa de honor la decana, Mercedes Leal; la directora del Departamento de Trabajo Social, Inés Suayter; la presidenta del Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán, Silvia Costaz; y el estudiante de la carrera y abanderado de la Facultad, Gregorio Herranz.
En su oratoria, Leal dijo “que el 10 de diciembre se festeje el Día del Trabajador Social y se conmemore el de los Derechos Humanos no es poco. Nos costó mucho, nos llevó a construir ciudadanía y a marcar un rumbo nuevo”. Asimismo, la decana subrayó que “debemos mirar al Trabajador Social como aquel que interviene en el medio para transformarlo. Se está trabajando en la construcción de ciudadanía para poner en práctica los derechos de quienes lo necesitan y para que puedan recuperar los bienes que históricamente fueron negados”.
Luego la encargada de brindar unas palabras fue Inés Suayter. En su discurso, la directora del Departamento destacó que “los derechos humanos son nuestros objetivos y metas. La carrera representa una búsqueda de los nuestros y de los otros en un contrato de convivencia ética”. Acto seguido, Silvia Costaz manifestó: “Instamos, creemos y estamos convencidos que nuestra tarea es el trabajo colectivo en conjunto para crecer. Es un desafío posicionar al Colegio porque entendemos que es un esfuerzo poder seguir posicionándonos y promover presencia activa y nuevos pronunciamientos”.
Posteriormente, Gregorio Herranz indicó que “las prácticas nos ayudan a recorrer las comunidades y ponernos en contacto con la realidad del otro”.
Finalmente, las autoridades distinguieron a las profesoras que pasaron a los beneficios de la jubilación: Luisa Loreto y Jovita Novillo.