CENTENARIO DE CIENCIAS EXACTAS PARA WEB

Con una cápsula del tiempo, Ciencias Exactas y Tecnología celebró sus cien años de historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Nacida junto a la UNT, un 25 de mayo de 1914, se llevaron a cabo los festejos por el centenario de la creación de esa unidad académica. 

Esta mañana la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) celebró el centenario de la creación de esa unidad académica que nació un 25 de mayo de 1914, el mismo día que la Universidad Nacional de Tucumán.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de esa unidad académica, Sergio Pagani, miembros de su gabinete y contó con la presencia, además, del vicerrector de la UNT, José García y del titular de la Asociación del Personal de la UNT, Ángel Morales.

“Hace cien años, los fundadores de la UNT ya pensaron en la importancia de la transmisión y el desarrollo de la tecnología y es por eso que esta casa también cumple cien años”, afirmó el vicerrector.

Durante los festejos expusieron representantes de los diferentes estamentos que forman esa unidad académica. Seguidamente se depositó una cápsula de tiempo en el jardín principal de la facultad con material seleccionado por la comunidad y que será abierto en el año 2114.

“Esta cápsula tiene elementos representativos de cada una de las 19 carreras que tiene nuestra facultad y un mensaje hacia los integrantes de esta casa de los próximos cien años. El mismo consiste en qué es lo que nosotros pensamos hoy, e intentamos imaginarnos, de lo que pasará en el futuro”, puntualizó Pagani.

Asimismo, el decano de la FACET expresó que el mensaje hacia las generaciones venideras está cargado de optimismo y esperanza. “Estamos convencidos de que sobre la base sólida que nos dejaron quienes estuvieron antes que nosotros, de los grandes hacedores de lo que hoy es nuestra Universidad, tenemos muchas chances de hacer que esta facultad siga creciendo. En este sentido, el mensaje es que la universidad es un proyecto inconcluso y que la podemos construir entre todos”, aseguró.

Por último, el secretario de Gestión y de Extensión de la FACET, Carlos Rodríguez, aseveró que “nuestra función y nuestro rol social es destacar que a lo largo de estos cien años hemos estado creando el capital humano para el desarrollo organizacional y de las regiones. Estamos trabajando para el futuro, concretamente tenemos grandes planes desde el punto de vista de nuevas infraestructuras y, por qué no, de nuevas carreras”, comentó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page