Premios Inti Kay-web

El programa Proposiciones entregó los premios INTI KAY a la solidaridad

Roberto Espeche Trapani y Marta Cruz Prats de Landers obtuvieron los reconocimientos principales entre menciones de honor y ejemplos de vida.

Reconocer a instituciones y personalidades que trabajan incansablemente en pos de la solidaridad fue la consigna principal que siguió el programa radial “Proposiciones” mediante la entrega anual de los premios INTI KAY. La conductora del ciclo, que se emite por Radio Universidad, Viviana Fernández  estuvo acompañada en el acto por los directores de la emisora universitaria; Sergio Clúa y Teresa Carabajal, y miembros del equipo del programa.

En el auditorio del Centro Cultural Virla se otorgaron 50 menciones de honor al compromiso social y  10 diplomas a los ejemplos de vida. En el primer caso se otorgó el premio a la Perseverancia y el elegido fue Roberto Espeche Trapani. En el segundo caso, la estatuilla fue para Marta Cruz Prats de Landers por su trabajo incansable en la Fundación de Albergues Infantiles.

“Es un momento de emoción para mi poder premiar a las personalidades que pasaron por este ciclo. Hace ya 18 años que salimos por primera vez por Radio Universidad con el propósito de difundir la labor que hace la gente por la gente. Contamos con uno de los primeros equipos integrados del país y la posibilidad de replicarlo en otras provincias con igual suceso. La disciplina que se distingue es la Solidaridad”, sostuvo Viviana Fernández de Scarso.

Carlos Alberto Apestey; Daniel Salva; María Díaz; Aníbal Navarro; Ruth Montenegro; Mario Montes; Paola Succar; y María Marta Matías completan el panel que acompaña a Scarso en la conducción. Ellos nos contaron que sintieron durante el año y la posibilidad de distinguir a quienes los acompañaron como entrevistados durante el ciclo. “Es positivo desarrollar charlas con gente de radio. Los integrantes somos como hermanos y nos tratamos como tales”, opinó Apestey. A su vez, Montenegro indicó que “Viviana nos da la posibilidad de insertarnos y demostrar que somos capaces de llevar adelante muchos proyectos”. Finalmente, Succar dijo que “es un día importante poder reconocer a nuestros entrevistados quienes nos visitaron para hablar sobre distintos temas”.