academia de ciencias de la salud para web

Eminencias recibieron sus diplomas como miembros de la Academia de Ciencias de la Salud

El distintivo fue otorgado por la rectora de la UNT, Alicia Bardón y autoridades provinciales. Un reconocimiento a la trayectoria.

Los nietos aplaudieron con fuerza a sus abuelos. Hasta silbaron en señal de aliento. También lo hicieron colegas, amigos y familiares. Es que este mediodía los miembros de número de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán recibieron su diploma distintivo, en un emotivo acto que se realizó en el Centro Cultural Virla de la UNT. En total son 37 personas, entre los que hay médicos de todas las especialidades y hasta investigadores de enorme trayectoria.

El acto contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, el Ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya y Alfredo Coviello, presidente de la Academia de Ciencias de la Salud, cuya fecha de creación fue el 18 de abril de 2012, durante el decanato de Mateo Martínez.

“Fue un acto muy emotivo y representativo para nosotros en el centenario de la UNT. Distinguir a estas grandes personalidades de nuestra casa, significa reconocer su labor hacia la sociedad y en el seno de la comunidad universitaria. Valoramos la iniciativa del Dr. Martínez hace dos años atrás, cuando pensó en formar esta Academia”, reflexionó la rectora Alicia Bardón.

A su vez, el decano de Medicina aseguró que “estas ilustres personalidades son la reserva moral, ética, de investigación y docencia de la facultad de Medicina para la sociedad, Son un modelo a seguir para nuestros alumnos; ojalá muchos profesionales puedan seguir el camino de estos grandes maestros de la salud”.

Hacia el final, el presidente del cuerpo, Alfredo Coviello agradeció la distinción y aseguró que “es un honor formar parte de este grupo de honor, teniendo en cuenta que en Tucumán somos más de siete mil médicos”

Además de Coviello, se les entregó diploma a Alfredo Coviello, Hugo Amarillo, María Cristina Bazán de Casella, Jorge Bianchi, Roque Carrero Valenzuela, Daniel Cohen Imach, Silvia Colombo de Holgado, Fernando de la Serna, Eudoro de los Ríos, Elio Francisco Dilascio, Ricardo Farías, Carlos René Gareca, Marcelo López Avellaneda, Roberto Manson, Alberto Martínez, Mateo Martínez, Elsa Moreno, Roberto Morero, Gabriel Guillermo Orce, Federico Pelli Noble, María de los Ángeles Peral de Bruno, Adolfo Poliche, Horacio José Puga, Hebe Patricia Rojo, José María Rotella, Adalberto Ruiz, Francisco José Sosa, Georgina Torres Nieto, Recaredo Valderrabano, Máximo Valentinuzzi, y Marta Viñas.