consejo superior para web

En su última sesión del año, el Consejo Superior rindió homenaje a los fundadores de la UNT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Además se eligieron los representantes del cuerpo en ASUNT y en la Junta Electoral. Aprueban una nueva prórroga del Plan de Estudios 1977 de la Facultad de Derecho. Reconocimiento al estamento estudiantil.

Esta tarde, en lo que fue la última sesión del año, el Consejo Superior aprobó por unanimidad un homenaje a la primera conformación del cuerpo, creado un 24 de diciembre de 1914. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el consejero del estamento docente, Jorge Molina Palacios.

Por otra parte, el cuerpo dio su consentimiento para la designación de los nuevos directivos de ASUNT, a propuesta de la rectora Alicia Bardón. Se trata de la doctora Margarita Villeco (Facultad de Bioquímica); el doctor Diego Silvera (Odontología) y Rubén Rueda (No docente Odontología). En tanto ocuparán las suplencias la ingeniera Estela D’ Empaire (Ciencias Exactas); la profesora Belén Salas (Escuela Sarmiento) y Luis Silva (No docente de Medicina).

En esta última sesión, quedó conformada la nueva Junta Electoral de la UNT. El Consejo acompañó la moción del decano de Medicina, Ricardo Zelaya, y eligió al decano de Agronomía Héctor Rolando Navarro; la decana de Piscología Rosa Castaldo y a Rodolfo Tercero Burgos como miembros titulares. En tanto como suplentes actuarán la decana de Odontología Liliana Zeman, Patricia Fernández, vicedecana de Ciencias Exactas, y Daniel Yepes (consejero docente).

Previo al tratamiento del orden del día, los consejeros abordaron el pedido de la Facultad de Derecho para prorrogar el Plan de Estudios 1977 de las carreras de Abogacía, Notariado y Procuración. El cuerpo aprobó la prórroga hasta la finalización del ciclo lectivo 2017.

También se dio tratamiento a los dictámenes de las comisiones de Hacienda y de Interpretación y Reglamento referidos al pedido de la percepción de la beca de $1.000 para los ayudantes estudiantiles destinados a capacitación, actualización y perfeccionamiento por el mes de agosto.

El cuerpo reconoció como “procedente” lo planteado por el estamento estudiantil y aconsejó gestionar los fondos necesarios para cumplir con este pedido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page