universidad_nacional_de_villa_maria

Inscriben para la Diplomatura de Historia Argentina y Latinoamericana

Hasta el 6 de marzo pueden registrarse los interesados. Es impulsada por los Institutos de Ciencias Sociales y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta Diplomatura se propone reformular críticamente la historiografía dominante en el sistema cultural, educativo y comunicacional argentino en proyección latinoamericana; vincular esta discusión reflexiva con los diferentes actores de cada comunidad a partir de la realización de instancias de formación presencial y virtual; fomentar una representación plural, multidisciplinaria y federal en la investigación y divulgación histórica sobre nuestro país en el marco de América Latina.

La UNVM participa como sede central de esta Diplomatura que se dicta paralelamente en 11 Universidades Nacionales de todo el país:

Universidad Nacional de Avellaneda

Universidad Nacional de General Sarmiento

Universidad Nacional de Jujuy

Universidad Nacional de Misiones

Universidad Nacional de Entre Ríos

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Salta

Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional del Comahue

Universidad Nacional de Río Negro

Universidad Nacional del Chaco Austral

La capacitación, que combinará el cursado presencial y virtual, está dirigida a estudiantes y graduados universitarios y terciarios, docentes de distintos niveles, historiadores y público en general. Tanto la inscripción como el cursado son gratuitos, con cupos limitados.

Fecha límite de inscripciones: 6 de marzo de 2015.

Por consultas, escribir a: Secretaría de Investigación y Extensión – IAPCS – UNVM: investigacion@ics.unvm.edu.ar (indicar en el asunto: Diplomatura Historia).