Fachada de la Facultad de Ciencias Económicas-web

La Facultad de Ciencias Económicas rindió homenaje a la UNT por su Centenario

El acto se realizó en el Aula Magna de esa unidad académica y contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón y del vicerrector José García. Recordaron, además, al ex decano Horace William Bliss.

El jueves 4 de diciembre, a las 19, se realizó el acto académico “El Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán en la Facultad de Ciencias Económicas”. El mismo tuvo lugar en el aula magna de esa unidad académica y contó con la presencia del decano de esa casa de estudios, José Luis Jiménez, de la vicedecana, María Liliana Pacheco y de la rectora y el vicerrector, Alicia Bardón y José García, respectivamente.

En la oportunidad se redescubrió, en presencia de su familia, una placa en memoria del Dr. Horace William Bliss, quien fue docente, investigador y decano de esa facultad. A tal fin, el vicedecano de Filosofía y Letras, Santiago Bliss, hizo una semblanza de su padre.

Dentro del marco de los festejos, los profesores de Ciencias Económicas se referieron a la destacada participación de esa casa de estudios a lo largo de la historia de la UNT, poniendo especial énfasis en su fundador, Juan B. Terán.

Entre otras actividades del programa del acto, el profesor Gustavo Wallberg se refirió a los profesores Honoris Causa que fueron propuestos por esa facultad. Además se dio lectura a una carta de Juan B. Terán a su familia por su bisnieta, la profesora Corina Paz Terán.

Finalmente, las autoridades de esa unidad académica entregaron una placa a la rectora Bardón y al vicerrector José García en homenaje al Centenario de la UNT.