odontologia, atencion-web

La Facultad de Odontología ayuda a prevenir el cáncer bucal a través de una campaña

Se realizarán exámenes bucales gratuitos a todas las personas que concurran a esa facultad para ver si existen lesiones o alteraciones que puedan transformarse en algún tipo de cáncer. La actividad tendrá lugar mañana, de 9 a 18.

Mañana jueves 4 de diciembre, de 9 a 18, se llevará a cabo la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal “Sacale la lengua al Cáncer” en la Cátedra de Semiología y Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la UNT.

Se realizarán exámenes bucales gratuitos a todas las personas que concurran a la institución para ver si existen lesiones o alteraciones que puedan transformarse en algún tipo de cáncer. Si se detecta alguna alteración en la boca se indicarán los pasos a seguir. Además se desarrollará, de 9 a 12, en el aula “D” de esa Facultad un curso de Prevención de Cáncer Bucal de inscripción gratuita destinado a docentes, profesionales y alumnos de Odontología.

Cabe destacar que de cada 100 cánceres que se producen en todo el organismo 5 se desarrollan en la boca y en la lengua que es donde ocurren la mitad de los casos, especialmente en el borde de la misma.

En la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la UNT se efectuará mañana la campaña de prevención por conmemorarse el 5 de diciembre, el Día Latinoamericano de Lucha Contra el Cáncer Bucal.