Bardón en la muestra de no docentes en el Rectorado-web

La Rectora inauguró la Segunda Muestra Cultural de los No Docentes

Se realiza en el patio del Rectorado en el marco del Centenario de esta Casa de Estudios y permanecerá abierta hasta el viernes 13 de diciembre. Ese día se entregarán premios y menciones especiales.

Esta mañana la rectora, Alicia Bardón, dejó inaugurada la Segunda Muestra Cultural de los No Docentes en el patio del Rectorado. La exposición está formada por poemas y cuentos, pinturas, fotografías, esculturas, artesanías, grabados, xilografías, manualidades, ornamentación y dibujos realizados por el personal de la UNT.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes además de la rectora; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; los integrantes de la comisión organizadora de la Muestra; los expositores, personal no docente y el jurado que interviene en la misma. Antes de la apertura tuvo lugar una presentación artística de malambo a cargo de la compañía folklórica Tucma Danza.

La actividad se desarrolla en el marco del Centenario de la UNT y permanecerá abierta hasta el viernes 13 de diciembre, a las 10. Ese día se otorgará un premio y se concederán dos menciones especiales para los participantes ganadores en cada una de las categorías que compiten.

En la oportunidad, la rectora afirmó que “es una manifestación que nosotros aplaudimos y nos sentimos orgullosos de que nuestro personal no docente organice esta muestra en el marco del Centenario de la UNT”. Convocó a la comunidad tucumana a visitar la exposición y señaló que a través de la Muestra “los trabajadores universitarios se integran a los aportes culturales que se realizan hacia nuestra Universidad, en este caso desde el arte”.

Por su parte, Ana Isabel Ferreyra, a cargo de la idea y coordinación de la actividad manifestó que “la Muestra genera mucha expectativa en la comunidad universitaria y busca sacar a los compañeros del anonimato para que encuentren otros incentivos”. Explicó que se presentaron más de 230 trabajos y que un jurado de expertos los evaluará para la entrega posterior de los premios. “Son obras realizadas por personas cotidianas con la idea de unirnos en comunión y paz”, concluyó Ferreyra.