DSC_5835_0410_690X345

La UNT entregó sus títulos a los primeros especialistas en Gerencia y Vinculación Tecnológica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Los nuevos profesionales serán el nexo entre las industrias y el conocimiento científico. Única en el NOA.

Con la presencia de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, se realizó la entrega de diplomas a los primeros graduados  de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica que dicta nuestra casa. Los egresados tuvieron su acto de colación en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia donde además estuvieron presentes la Secretaria de Posgrado, Cristina Apella, el director y la co-directora de la carrera; Roque Fernando Caro y María José González Cainzo; e instituciones del medio y la provincia.

Los especialistas forman parte de la primera cohorte de alumnos. Y quienes recibieron sus títulos fueron Adriana Michel; María del Carmen Ahumada; Augusto Marchese;  Beatriz Garzón; y Eli Belló.

La carrera, que es dictada por la Unidad de Negocios de la UNT (UNE), contempla como objetivos generales la formación de profesionales con competencias necesarias para potenciar las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en instituciones científico-tecnológicas de desarrollo local como en empresas y cámaras empresariales.

Está destinada a funcionarios dedicados a la gestión científica, tecnológica, de innovación y vinculación en Universidades, organismos de Ciencia y Tecnología y gobiernos provinciales; responsables o titulares de empresas o cámaras empresarias de la región; funcionarios y técnicos de las Unidades de Vinculación Tecnológica; y profesionales independientes relacionados con la gestión de transferencia de tecnología.

“Es un honor para nosotros entregar estos diplomas. Esta colación materializa el esfuerzo de quienes coordinan este proyecto que tiene como objetivo formar profesionales capacitados en la vinculación de los sectores científicos y tecnológicos con las áreas productivas”, mencionó la rectora Alicia Bardón.

Por su parte el Director de la Carrera, Roque  Fernando Caro aseguró que es “un logro y una demanda de larga data”. Además remarcó la importancia de esta especialización en cuanto a la necesidad deformar recursos humanos con esta preparación especifica. “El gobierno nacional ha impulsado la reindustrializacion de numeroso sectores del país, y para ello es fundamental el enlace entre quienes producen conocimiento y empresas interesadas”, agregó.

La Arquitecta Beatriz Garzón fue una de las egresadas que recibió su título como pos graduada. La especialista agradeció la formación recibida por la Universidad. “Un importante plantel de profesionales han brindado sus conceptos a los alumnos. todo esto nos ayuda a completar nuestra labor como profesionales”. En el mismo sentido, María del Carmen Ahumada, quien trabaja en la Unidad de Negocios asegura que el título la completa. “Es lo que me faltaba para desarrollar con compromiso y preparación mi tarea diaria. Nos brinda herramientas para una gestión de excelencia”, señala.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page