DSC_5778 web 3

Las comisiones de la Asamblea Universitaria retomarán su debate el próximo 18 de febrero

Reformaron un artículo del reglamento interno para dinamizar el debate y modificaron la conformación de cada una de las comisiones.

En su última sesión plenaria del año, la Asamblea Universitaria encargada del proceso de reforma del estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) evaluó el trabajo que vienen desarrollando las comisiones creadas para el tratamiento de los principales ejes de la reforma y resolvió reiniciar sus tareas el próximo 18 de febrero de 2015. A partir de allí, comenzará a regir los 45 días para el debate y elaboración de dictámenes previo a ser presentados al plenario de la Asamblea Universitaria.

Además, aprobó la modificación del artículo 27 del Reglamento interno de la Asamblea con el objeto de dinamizar el debate y establecer un nuevo porcentaje en el quórum de las comisiones que garanticen el efectivo tratamiento de los temas. De esta manera, las comisiones podrán sesionar con el 30% de los presentes, luego de la media hora de tolerancia prevista en el Reglamento, estableciéndose así, un nuevo quórum.

En tercer lugar, se realizaron modificaciones en la conformación de las siete comisiones: Preámbulo; Carrera Docente; Sistemas Electorales; Órganos de Gobierno. Conformación y competencia; Pautas de Administración Económico-Financiera. Órganos de Control y Transparencia; De los Estudiantes, y Docencia, Extensión, Investigación y Posgrado; y se estableció que para integrar una comisión diferente se deberá realizar la solicitud en el plenario de la Asamblea. Por último, se aprobó que dichas comisiones deberán reunirse al menos una vez por semana de manera obligatoria.

La Asamblea estuvo presidida por el vicerrector José García y los secretarios Sergio Pagani y Ricardo Zelaya, decanos de Ciencias Exactas y Medicina respectivamente, y comenzó su sesión con 86 miembros sobre un total de 156.