Presentación del Megaconcierto de Navidad-web

“Llevar nuestros espectáculos a todos los rincones de Tucumán permite lograr la máxima inclusión”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Expresó el vicerrector, José García, durante la conferencia donde se presentó la nueva edición del Mega Concierto de Navidad que por primera vez se replicará en dos municipios.

Esta mañana en la Sala del Consejo Superior tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Mega Concierto de Navidad. El vicerrector de la UNT, José García, estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin; el director invitado, José Luis Castiñeira de Dios; y los intendentes de los municipios de Lules y Concepción; donde se replicará por primera vez el espectáculo por partida doble. “La característica es que este evento ya es tradicional en la provincia y permite la vinculación con los municipios y en este caso con la ciudad de Lules y de Concepción. Llevar los espectáculos a todos los rincones de Tucumán permite lograr la máxima inclusión mediante la extensión y la cultura”, indicó García en rueda de prensa.

El primer concierto será el sábado 13 de diciembre en el Club Almirante Brown, de la ciudad de San Isidro de Lules, a partir de las 21.30. Del espectáculo participarán las orquestas y los coros universitarios bajo la dirección del Maestro José Luis Castiñeira de Dios y la actuación de Jairo. También se darán cita Miguel Ángel Estrella; Anacrusa; Oscar Alem; Lucho Hoyos; Maggie Spamer; Guadalupe Márquez; y el Coro Municipal de la Ciudad de Lules. “Será un concierto excepcional con artistas muy importantes y la presencia de una súper orquesta a la escala de una gran presentación de fin de año”, precisó Castiñeira de Dios. “Es significativo que se haga en dos lugares de la provincia, lo que habla de la proyección de la Universidad. Durará dos horas y será con canciones en homenaje a Ariel Ramírez, con la Misa Criolla e interpretaciones nuestras y en piano a cargo de Estrella. Este tipo de espectáculos requiere de ensayos diversificados hasta lograr el ensamble final”, informó sobre la puesta.

Asimismo, el intendente de esa localidad, César Dip, valoró la iniciativa de llevar al interior “porque la Universidad somos todos”. Dip agregó que “la gente de nuestro municipio tendrá la posibilidad de ver un espectáculo no tan frecuente que contará con estrellas invitadas y la generosidad de ellas para que actúe nuestro Coro Municipal”.

El mismo concierto se repetirá el próximo jueves 18 de diciembre en el estadio de Concepción Fútbol Club, de la ciudad de Concepción en el mismo horario. “Es un estadio con un escenario con capacidad enorme y silla para todos. La gente está entusiasmada con ver nuevamente el Mega Concierto, por eso, se está  movilizando y empezó a llamar y difundir la noticia”, señaló el intendente, Osvaldo Morelli.

En caso de inconvenientes climáticos el espectáculo del sábado 13 pasará para el martes 16, a las 21.30. En tanto, el show del jueves 18 se trasladará para el viernes 19, también en el mismo horario.

La entrada es libre y gratuita pero se solicitó la colaboración de un alimento no perecedero y un juguete que será donado a Cáritas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page