El decano de Agronomía, Héctor Navarro, es el nuevo presidente y los vocales son la decana de Psicología, Rosa Castaldo, y el subsecretario legal y técnico de la UNT, Rodolfo Burgos.
Hoy asumieron las nuevas autoridades de la Juan Electoral de la UNT y quedó a cargo de la presidencia el decano de Agronomía, Héctor Navarro, en tanto que como vocales fueron elegidos la decana de Psicología, Rosa Castaldo y el subsecretario legal y técnico de la UNT, Rodolfo Burgos.
Las autoridades de la Junta Electoral fueron elegidas a fines del año pasado por el Consejo Superior y tienen mandato por un año. La elección de hoy fue para definir los cargos que ocuparán los integrantes, tuvo lugar en la sede de la Junta (Jujuy al 300) y se realizó en presencia del personal técnico y administrativo de dicho organismo.
La Junta Electoral es la autoridad de aplicación de todos los procesos electorales de la Universidad y es el organismo que interviene para que los comicios se desarrollen con normalidad y dentro del marco normativo vigente. Participa en las elecciones de consejos directivos de las facultades, en la elección de decanos y de rector.
Este año la Junta actuará en las elecciones estudiantiles y en la conformación de otros órganos democráticos como la Caja Complementaria y la Acción Social de la UNT.
Navarro señaló que la primera acción de la Junta Electoral será pasar el cronograma electoral de este año al Consejo Superior para su posterior tratamiento.