virla portal

Con el Mes de la Memoria, el Virla inaugura su temporada 2015

Gran variedad de propuestas artísticas, musicales y pictoróricas. El Centro Cultural de la UNT presenta una agenda completa.

Marzo arranca con fuerza en el Virla. Desde el próximo lunes y hasta fin de mes la agenda será extensa y con multiplicidad de propuestas. Es un mes significativo, ya que en su vocación de continuar como un espacio dinámico y comprometido con la sociedad, la Memoria y los Derechos Humanos serán el eje del programa. Sin embargo, habrá también exposiciones de artistas locales, charlas y debates, y presentaciones artísticas y musicales.

Lunes 2/03/15 19, 30 hs. Charla “Prevení el Grooming” (acoso sexual a menores por internet), organizado por la Fundación Madres en Línea. Exponen Roxana Domínguez / Mabe Christensen (abogada de Anmistia Internacional) y Leandro Galleti,  (víctima Grooming)

Martes 3/03/15 20,30 hrs. Lanzamiento del ciclo “Martes de Escritores”  en el Bar del Virla”. Tiene como objetivo brindar a los distintos colectivos dedicados a las letras en Tucumán un espacio para compartir con otras agrupaciones y el público en general, una velada con impronta propia. Cada grupo de escritores de Tucumán tomará un martes para realizar un propuesta propia y libre a la comunidad y formar parte de un espacio de construcción colectiva desde las letras”  – Inauguramos este espacio con el grupo “Poesía Bajo el Farol”.

Jueves 4/03/15: 20, 30 hs. MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS – APORTES DE LA COMUNIDAD TUCUMANA

Muestra Retrospectiva de las Ediciones del Salón Nacional de Pintura” Prensa en el Arte por los derechos Humanos “.Desde 2010, en marzo, Mes de la Memoria, la Asociación de Prensa de Tucumán convoca anualmente un salón regional de pintura centrado en la temática de los derechos humanos. En el primero, los artistas apuntaron a los crímenes de la dictadura. En las sucesivas emisiones, se fijaron los siguentes temas: Los derechos de la infancia, los derechos de la mujer, el derecho a la diversidad, y los pueblos originarios.

Instalación de esculturas-objetos del fotógrafo Luis Carlos Abregú – Luis Carlos Abregú es fotógrafo de profesión. Se especializa en fotografía de arquitectura y patrimonio cultural. En esta muestra presenta una parte de su conjunto escultórico MEMECOS DE CARTOLLEKA (juego de palabras entre la medias lenguas de sus pequeños hijos y la elección de utilizar,  solamente,  cartones de la calle).

Muestra Colectiva de Artistas Tucumanos  como aporte al Mes de la Memoria y Derechos Humanos integrada por: Julio Pantoja, Hugo Bellagamba, Maria Veci,  Romero Mani,  Romero Kelly ,Silvia Castro Mendez , Gustavo Bardaro,  Baum Juliana,  , Susana Ruiz Corbalán,  Alejandro Gómez Tolosa,  Maru Coviello,  Paula Aguilar, Alejandra Albano,  Dora Castro,  Susana Bolatti , Ruiz Olgado Daniel, Hugo Heredia, Aníbal Fernández, entre otros.

Viernes 6/03/15 - 22 hs. Recital del colectivo de cantautores “Canción en Movimiento” integrado por Ana Jeger, Jorge StojanFlavio Viera, Indio Cansinos y Alejandro Kaplan.

Domingo 8/03/15 – 20, 30 hs. Recital de Piano de Sonia González “Con nombre de mujer”,  en Homenaje al día Internacional de la Mujer. Interpretará un repertorio para piano integrado por obras de W.A. Mozart, Alexander Scriabin, Turina, Bela Bartok y tangos argentinos. González representará a la Universidad Nacional de Tucumán en Río de Janeiro como parte de los festejos por los 450 años de la ciudad.

Lunes 9/03/15 - 19 a 21 hs. Apertura del Taller anual de narrativa “Técnicas para escribir ficción”   a cargo de María Marta Lobo. Los interesados pueden inscribirse por mail a tallervirla@gmail.com

Lunes 9/03/15 - 20:30 hs. Acto de Distinción a mujeres locutoras organizado por la Asociación de Locutores -Tucumán por el Día Internacional de la Mujer

Viernes 13/03/15 - 22 hs. Sones y Cantares del Tucumán, “Ciclo de Recitales 2015 homenaje a los Maestros del Folklore Tucumano” (Cap. 1: Rolando “Chivo” Valladares) con Carlos Podazza,  Roberto Espinosa y Coqui Sosa.

Sábado 14/03/15 -22 hs. Presentación del CD “Buena Vida y Poca Vergüenza” de la poeta y coplera Susy Shock.

Domingo 15/03/15 – 20, 30 hs. Recital de Piano  a cargo del Maestro Roberto Buffo “Más Piano de Bravura”.

Martes 17/03/15 – 20 hs.  Presentación del Libro “Iruya. Un viaje por el tiempo y el misterio”  compilado por el Dr. Raul Nader.

Jueves 19/03/15 -20, 30 hs. Inauguración de la Muestra fotográfica:   “Ausencias” de  Gustavo Germano. Cada caso registrado en Ausencias está representado por dos fotografías: en la primera siempre aparece una víctima del terrorismo de Estado posando con un/os familiares y/o amigos en un determinado lugar. La segunda, más reciente, fue tomada por Germano más de treinta años después en el mismo lugar y allí aparecen los familiares y/o amigos del desaparecido, dando cuenta de la ausencia presente.