centro herrera  web

El Centro Herrera se prepara para recibir a miles de estudiantes este año

A través del sitio web de la Expo Virtual UNT los interesados pueden obtener la información que necesitan para la elección de su futura carrera.

Las Facultades de la UNT retoman el periodo de preinscripciones e inscripciones para los aspirantes a cursar las carreras que se dictan en los diferentes Centros Universitarios.

En el Centro Herrera los alumnos interesados en formar parte de esas unidades académicas (Agronomía; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Exactas; y Ciencias Económicas) tendrán tiempo durante este mes de continuar con los trámites y requisitos exigidos, previos a los ciclos de ambientación e ingreso.

En la Facultad de Agronomía el periodo de preinscripción (que inició en diciembre) se extenderá hasta mañana viernes 6 de febrero. Allí pueden cursarse las carreras de grado: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria. También los interesados podrán realizar carreras cortas sin tener que movilizarse hasta San Miguel de Tucumán para poder efectuarlas. Ellas son: Tecnicatura Universitaria en Agroindustrias (Escuela Técnica Nº 1 de Lules); y Tecnicatura Universitaria de Gestión en Calidad Alimenticia (Concepción).

Por su parte en la Facultad de Arquitectura, desde el 9 de febrero y hasta el 27 del mismo mes tendrá lugar el curso de articulación donde los jóvenes serán capacitados en matemática, física y comprensión lectora. Como requisito obligatorio para ingresar es tener una asistencia igual o superior al 80% en las clases.

En tanto, la Facultad de Ciencias Exactas se prepara para recibir a sus futuros alumnos mediante una nivelación destinada a aquellos que completaron el Nivel Medio o Polimodal y aprobaron alguna de las instancias de Ingreso. La fecha de realización será desde el 16 de febrero al 6 de marzo. Se dictará, a las 8 en el Anfiteatro A1, y comprende una duración de 28 horas de Sistemas de Representación; 20 horas de Física y 18 horas de Química. Incluye 3 talleres de preparación para la Integración con éxito a la vida Universitaria, a cargo del Gabinete Psicopedagógico y Sistema de Tutorías de la Facultad.

Finalmente con el objetivo de reducir la deserción y mejorar los índices de permanencia de los alumnos de los primeros años, la Facultad de Ciencias Económicas dicta, desde esta semana, el curso intensivo Camino hacia la Universidad.El objetivo es que los ingresantes tengan una mejor idea de las carreras que aspiran estudiar y reconozcan la responsabilidad que implica la vida universitaria.

Para obtener más información ingresar al sitio:www.expovirtual.unt.edu.ar