ingreso Ciencias Naturales para web

Inició el curso de Ingreso en la Facultad de Ciencias Naturales

La modalidad consiste en encuentros presenciales y actividades propuestas en el aula del Campus Virtual. Aún hay tiempo para preinscibirse.

El pasado viernes 13 de febrero inició la segunda fase del Curso de Ingreso 2015 en la Facultad de Ciencias Naturales. Desde las 9, los estudiantes se acercaron al Anfiteatro de la unidad académica, sito en Miguel Lillo 205.

La modalidad del cursado consiste en encuentros presenciales (30%) y actividades propuestas en el aula del Campus Virtual (70%). Será la segunda oportunidad para los futuros ingresantes a las carreras. En diciembre de 2014 tuvo lugar la primera fase del cursado que ofrece a los estudiantes una visión general de las carreras que allí se cursan y de la vida universitaria.

Las actividades presenciales continuarán hasta el 20 de marzo y el 23 de marzo será la entrega del trabajo final. La fecha para la recuperación tendrá lugar el 25 de marzo (para los que no aprobaron ninguno de los dos cursos realizados).

Se trabajará a partir de la lectura de textos de divulgación, con base científica, en el área de Ciencias Naturales que funcionará como disparadores para abordar contenidos mínimos de las materias básicas (Matemática, Química y Física). De este modo, se busca promover competencias relacionadas con comprensión de texto y resolución de problemas; aprendizaje autogestionado; internalizar el vocabulario específico del área y acercarse a los contenidos propios de las materias del primer año de las diferentes carreras que se dictan (Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas, Geología, Arqueología y Tecnicatura Universitaria en Documentación y Museología Arqueológica).

Quienes aún no completaron la preinscripción podrán hacerlo hasta el 15 de este mes ingresando a www.csnat.unt.edu.ar