quinoa

Jujuy será sede del V Congreso Mundial de la Quinua y II Simposio Internacional de Granos Andinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Consiste en un ámbito de discusión bianual, que promueve el intercambio de conocimiento, información y divulgación de los avances científicos-técnicos. Se hará en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, del 27 al 30 de mayo.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, informó que del 27 al 30 de mayo se realizarán en la ciudad de San Salvador de Jujuy el V Congreso Mundial de Quinua y el II Simposio Internacional de Granos Andinos.

El Congreso Mundial de la Quinua es el ámbito de discusión bianual, que promueve el intercambio de conocimiento, información y divulgación de los avances científicos-técnicos, experiencias territoriales  y de las políticas públicas vinculadas con el cultivo.

La quinta versión abordará 5 ejes temáticos: a) Quinua y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial; b) Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua; c) Valor agregado y tecnologías apropiadas; d) Mercado y economía de la quinua, producción, comercialización abastecimiento y consumo; y e) Aspectos socio territoriales y culturales, Biodiversidad, Seguridad y soberanía Alimentaria vinculados a la quinua. Simultáneamente, se llevará a cabo el II Simposio de Granos Andinos en el que se destacan como ejes principales: el Desarrollo Productivo y el Valor Agregado.

La finalidad del encuentro es contribuir al fortalecimiento de procesos de desarrollo territorial rural; el acceso a una alimentación adecuada; a la seguridad alimentaria y al resguardo del patrimonio cultural de los pueblos bajo el enfoque de un sistema agroalimentario inclusivo y eficiente.

La fecha límite para presentación de resúmenes se extendió hasta el 15 de marzo. La inscripción es gratuita y se habilitará oportunamente a través de la página web: www.congresoquinua.com.ar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page