embajdores

La rectora recibió la visita de seis embajadores

Los representantes de cinco países europeos y de Israel fueron invitados por nuestra Universidad para afianzar los lazos de cooperación académica y cultural. Muestra en conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

Esta mañana la rectora, Alicia Bardón, recibió la visita protocolar de seis embajadores de diferentes países europeos y de Israel. La idea del encuentro fue afianzar los lazos de cooperación entre nuestra Casa de Estudios y universidades de esos países, con muchas de las cuales la UNT ya viene trabajando desde hace más de una década en algunos casos.

Participaron del encuentro además de la rectora; el vicerrector, José García; el secretario de Política y Comunicación de la UNT, José Saab; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser; el presidente de la DAIA Filial Tucumán, Fabián Neiman; los embajadores de Austria, Karin Proidl; de Italia, de Teresa Castaldo; de España, Estanislao De Grandes Pascual; de Israel, Dorit Shavit; de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee y de Francia, Jean Michel Casa.

En la oportunidad, la rectora señaló que “con esas naciones tenemos fuerte colaboración con científicos, docentes y estudiantes de la UNT. Por eso los invitamos a visitar nuestra Universidad para fortalecer los lazos de cooperación, es una muestra de internacionalización de la educación, de la ciencia y la tecnología y forma parte del programa de esta Universidad para vincularse con el mundo”.
Bardón sostuvo que “el camino está abierto, que ya existen vínculos entre docentes e investigadores de esos países y que la idea es volverlos más institucionales”. Además mencionó los convenios de doble titulación que nuestra Universidad tiene con Universidades de Alemania, con Postdam por el Doctorado en Geología y con la Universidad de Biberach por la Maestría en Proyectos de Ingeniería.

Por su parte, el embajador de Alemania destacó la preparación académica que brinda nuestra Universidad y dijo al respecto: “la UNT es una de las pocas universidades con las cuales tenemos un representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico con la idea de apoyar más los acuerdos de cooperación”.

Finalmente, el presidente de la DAIA manifestó: “estar en esta Universidad es importante porque la única manera de que no se vuelvan a producir estos hechos (refiriéndose a las víctimas del Holocausto) es con educación y nosotros estamos hoy en la Casa de la Educación. Agregó que se siente orgulloso por la cantidad de carreras que se dictan en la UNT y porque tiene intercambio académico con muchas universidades de diferentes países, como los que estuvieron representados hoy por sus embajadores.

Cabe destacar que los embajadores fueron invitados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la DAIA delegación Tucumán para conmemorar el “Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto”. Por ese motivo esta noche se inaugurará la muestra “Haciendo la esperanza visual” del diseñador gráfico Matías Delfino quien, siendo argentino, formó parte de la elaboración de piezas de reconocimiento internacional desde la Unidad de Diseño Gráfico de la ONU. La misma fue inaugurada el 24 de octubre pasado en el Senado de la Nación y ésta sería su segunda exhibición en el país.