becas bicentenario-web

Los interesados en postularse para las Becas Nacionales pueden hacerlo hasta el 2 de marzo

Otorga beneficios a los alumnos avanzados y a quienes ingresen al nivel superior.

La inscripción 2015 para el Programa Nacional de Becas Bicentenario y Becas Universitarias estará vigente hasta el 2 de marzo.

Las Becas Bicentenario (PNBB) están orientadas al estudio de carreras prioritarias enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas. El objetivo es promover el ingreso a carreras universitarias (profesorados o tecnicaturas estratégicas para el desarrollo productivo del país) e incorporar a estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios y vayan a ingresar a una carrera de grado.

Asimismo podrán aspirar a la beca aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar.

Por otra parte, el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) busca promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios de grado.

En tal sentido, el PNBU está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. Está dirigido a los alumnos ingresantes que hayan finalizado sus estudios de educación media y a quienes estén cursando una carrera de grado en una Universidad o Instituto Nacional.

Por mayor información, consultar en www.becasbicentenario.gov.ar.