Profesores y alumnos se especializan en tecnologías

Docentes y estudiantes avanzados en geografía participan de un curso en el cual se facilita el acceso a herramientas tecnológicas, como el Atlas digital. El objetivo de la capacitación es fortalecer el dictado de la asignatura como el de las ciencias sociales.

El Atlas Tucumán 100k es una herramienta cartográfica elaborada por distintas instituciones a nivel nacional: el Instituto Geográfico Nacional (ING), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Dirección de Catastro de la provincia.

El Ministerio de Educación de Tucumán, a través del Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) se sumó a la propuesta con el objetivo de llevar a las aulas esta novedosa enciclopedia.

La directora del CIIDEPT, Roxana Laks, resaltó el hecho de que “a poco tiempo de que se lanzó el Atlas a la comunidad científica, nosotros estamos capacitando a nuestros docentes para que esta herramienta esté inmediatamente en las aulas. Los chicos ahora van a poder aprender la geografía desde un nuevo paradigma que la vincula con la última tecnología”.

Asimismo, el vicerrector de la UNT, José García, sostuvo al respecto, “cuando la Universidad articula con el Ministerio de Educación y pone el conocimiento a disposición de la sociedad es un gran logro y entonces hay que remarcarlo.”
Por su parte, Claudia Hernández, directora del Instituto de Estudios Geográficos, explicó que la modalidad en el dictado del curso tiene cinco etapas, “el primer sábado los asistentes al curso vinieron con sus netbooks y trabajaron sobre la cartografía topográfica. El próximo sábado trabajarán con capacitadores de la CONAE en imágenes satelitales y en la última instancia presencial vamos a trabajar con los mapas temáticos. A esto hay que sumarle tres instancias de evaluación”.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=120708