profesor honorario para web

Carlos Federico Kirschbaum será nombrado Profesor Emérito de la UNT

El ingeniero y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología recibirá la distinción el próximo martes, a las 20, en el Centro Cultural Virla.

Con la presencia de las autoridades del Rectorado y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, el próximo martes el ingeniero Carlos Federico Kirschbaum será distinguido como Profesor Emérito de nuestra Casa de Altos Estudios. La ceremonia será, a las 20, en el Centro Cultural Virla.

La resolución rectoral fue aprobada por el Honorable Consejo Superior el 12 de noviembre de 2013.

Kirschbaum se licenció en física en 1973 y obtuvo el título de doctor ingeniero en Berlín, en 1981. Fue secretario de Ciencia y Técnica de la UNT; director de la Escuela de posgrado en Luz y Visión, y del Instituto de Investigación sobre Luz, Ambiente y Visión (ILAV).

Es investigador principal del CONICET; director de Proyectos de investigación (UNT, ANPCYT, Consejo Británico, Unión Europea y CAPES Brasil); director de maestrandos y doctorandos en temas sobre impactos ambientales y en las personas de la radiación, percepción visual espacio urbano e interior, energía y hábitat rural; director académico de la Escuela de Postgrado en Luz y Visión UNT; consultor y asesor de organismos gubernamentales, empresas e instituciones nacionales y extranjeras

Kirschbaum es autor de libros y capítulos como: Uso Racional y eficiente de la energía en Iluminación; El medio ambiente visual urbano: el caso de San Miguel de Tucumán; Ciudades Eficientes: Un enfoque globalizador; Tecnologías para el hábitat, el aprovechamiento energético y el desarrollo productivo en áreas rurales; y El alumbrado Público y los árboles. También escribió artículos en revistas; actas de congresos; informes técnicos y asesoramientos.