La exposición aborda las distintas facetas y aportes de las mujeres tucumanas. La curaduría estuvo a cargo de Carlota Beltrame
Los salones del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán “Juan B. Terán” (MUNT), estuvieron colmados de público en lo que fue la inauguración de la muestra interactiva “femenino//plural” y que aborda a las mujeres en sus distintas facetas. De esta manera se abrió oficialmente la agenda de actividades 2015 en el Museo.
“Esta muestra es un aporte que hace la Universidad a la sociedad tucumana. Es sumamente completa y estamos muy orgullosos. Se abordan las temáticas de la danza, el teatro, la música, la literatura y la historia”, explicó la directora del MUNT, Elina Valladares.
En la inauguración de la muestra estuvieron, además, el vicerrector José García; el secretario de Extensión Universitaria (SEUNT), Marcelo Mirkin; la coordinadora del área cultural de dicha repartición, Claudia Epstein y Carlota Beltrame, quien estuvo a cargo de la curaduría de la exposición.
“Esta muestra parte desde un criterio especial, que es el de ver a la mujer a lo largo de la historia, pero no como un hilo en el cual nos encontraremos con nudos que están marcados por mujeres o personajes extraordinarios; sino como una tela que tiene trama y urdimbre. En esa tela hay puntos específicos, a veces muy pequeños, que son mujeres que desde el anonimato han ayudado y ayudan a encontrar sentido en el sinsentido de la vida”, precisó Beltrame.
A su vez, Epstein resaltó que en marzo las temáticas de la Memoria y el otro lo relacionado a la Mujer. Hemos decidido que el segundo se desarrolle en el MUNT, mientras que en el Centro Cultural Virla se expondrá en lo relativo a la Memoria.
“Abrimos una nueva etapa, no solamente en lo que respecta a la agenda, con una muestra diferente y original, basada en la mujer tucumana y generando un espacio de reflexión. Esperamos la visita de los colegios, que serán guiadas y que tiene un lenguaje apropiado para cada nivel escolar”, puntualizó.
La muestra “femenino//plural” estará abierta al público hasta fines de mayo. En cada sala del MUNT, de calle San Martín 1545, se podrán ver desde fotografías hasta pantallas interactivas.