bioinformática-web

La bioinformática y sus aplicaciones futuras serán estudiadas en el Cerela

El curso está orientado a los estudiantes de doctorado que quieran aprender sobre la genómica y transcriptómica.

La bioinformática será el tema principal de un curso de posgrado que organiza el Cerela-Conicet y la UNT. El curso incluye las plataformas web sobre bases de datos, múltiples secuencias de alineación, ejercicios de genómica y datos de transcriptómica.

Las llamadas ciencias “ómicas” han ocasionado un cambio en la perspectiva de análisis al realizar un estudio conjunto de las moléculas. De manera que el sufijo “-oma” significa “conjunto de” y la adición de este sufijo a diferentes estudios en Biología. La genómica estudia el genoma, es decir, todo el conjunto de ADN presente en las células. En tanto, la transcriptómica estudia todo el conjunto de genes que se están expresando.

La formación está orientada a estudiantes con grado de doctorado en Bioquímica, Biotecnología y con antecedentes sobre Biología Molecular. Las conferencias y sesiones prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Cerela-Conicet. Es necesario aclarar que el cursado se impartirá en Inglés.

Para más información dirigirse a Chacabuco 145 o comunicarse a los teléfonos: 0381‐4310465 int. 119/4005600; e‐mail: fmozzi@cerela.org.ar