diplomas

La Nación advierte sobre una demora involuntaria en la confección de títulos

Detectaron una falla técnica en la confección de las obleas que emite la Casa de la Moneda. Será por 60 días.

El titular de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU), Mg. Jorge Steiman, remitió una nota dirigida a todo el Sistema Universitario para comunicar que “por razones ajenas a esa Dirección, el Equipo de Certificaciones de Títulos enfrentará dificultades en la prestación del servicio en los próximos 60 días”.

La misiva explica que se ha identificado una falla técnica involuntaria en la confección de las obleas de seguridad suministradas por la Casa de la Moneda, las cuales deben ser inutilizadas, el área se ha quedado sin las mismas para su colocación en los diplomas.

“Si bien nos informa el organismo mencionado que nos suministrará una entrega parcial, ésta representa un tercio de las necesarias que habitualmente se interviene desde la Dirección en esta época del año”, explica el texto.

Por lo tanto, la DNGU solicita a la totalidad del Sistema Universitario mayor colaboración hasta tanto se cuente con el suministro completo y regular de obleas.

Así las cosas, se estableció un orden de prioridades en la intervención de la documentación en función de las necesidades que se aproximan y se explican.

No se intervendrán certificados analíticos, por lo que se solicita que se envíen únicamente Diplomas. “En caso de necesitarse, se solicita se confeccionen analíticos provisorios, que esta Dirección puede intervenir sin colocación de obleas”.

Asimismo se priorizarán los Diplomas que requieren matriculación en el Ministerio de Salud. Respecto a las urgencias de intervención de diplomas por razones judiciales, serán atendidas con el procedimiento habitual.

Por esta razón, “se solicita se posterguen las colaciones previstas en este período. Estas medidas son provisorias y sólo estarán vigentes hasta tanto la Casa de la Moneda vuelva a entregar con regularidad las obleas de seguridad”, finaliza la nota que lleva la firma de Steiman.