Esta mañana síndicos jurisdiccionales junto a referentes de Auditoría Interna de la Universidad explicaron los alcances de los controles internos y externos en la Casa de Estudios.
La rectora, Alicia Bardón, convocó a los decanos de las facultades, a los secretarios de las diferentes áreas de la UNT, consejeros superiores y al resto de su gabinete para profundizar los conocimientos sobre los procesos de auditorías internas y externas que se realizan en la Casa de Estudios.
Del encuentro participaron el Síndico Jurisdiccional ante Educación y Universidades Nacionales, José Antonio Ruiz, los integrantes de la Sindicatura Jurisdiccional ante Educación y Universidades Nacionales, Leonardo Pinto y Graciela Angeletti y el auditor interno de la UNT, José Antonio González, entre otros.
Durante el encuentro la rectora señaló que es importante que los diferentes actores de la UNT “comprendan el rol de la auditoria interna de la Universidad y cómo se trabaja con la SIGEN, aprovechando la presencia de representantes de la Sindicatura Jurisdiccional”.
Agregó que “el resultado de la auditoría se traslada al auditado que puede ser un sector de la Universidad, una facultad o un área de la facultad (por ejemplo Títulos o Alumnos), se hacen propuestas para corregir lo que sea necesario y se realiza un seguimiento del área”, puntualizó.
Por su parte, Ruiz calificó como positivo el encuentro de hoy y afirmó que la idea es “difundir y dar a conocer los términos generales de la Ley 24.156 que regula el modelo de control interno argentino y ver cuál es el funcionamiento de la Auditoría Interna y de la SIGEN”. El referente de la Sindicatura Jurisdiccional explicó que el año pasado la Unidad de Auditoría Interna de la UNT tuvo un comportamiento satisfactorio (que es la mejor evaluación posible), lo cual fue plasmado en el informe de supervisión que realizaron desde el organismo nacional.