argenitna y francia

Lanzan la Primera convocatoria para el Programa Argentina-Francia Agricultura

El eje es la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior de ambos países, vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines. El llamado finaliza el 30 de marzo.

A través de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria y la Secretaría de Políticas Universitarias, se lanzó la primera convocatoria  para la presentación de proyectos de asociación académica del Programa Argentina-Francia Agricultura (Arfagri).

El Programa funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país. Por la Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y, por Francia, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bisques, con el apoyo de la embajada de ese país en la Argentina.

El eje del Programa Arfagri se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

Uno de los objetivos es impulsar la constitución de redes de instituciones de educación superior de ambos países que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes.

Asimismo se propone facilitar la movilidad de estudiantes de grado, docentes e investigadores para favorecer el conocimiento mutuo de las mallas curriculares, apuntando al reconocimiento recíproco de los períodos de estudio, posibilitando la apertura profesional de los graduados e impulsando las actividades de investigación en el marco de las redes interuniversitarias.

Los proyectos tendrán una duración de tres años, prorrogables en el marco de la siguiente convocatoria, por tres años más por única vez, a decisión del comité mixto.

La convocatoria cierra el 30 de marzo.

Para mayor información, se adjuntan los siguientes archivos:

- Bases de la 1ª Convocatoria ARFAGRI.pdf

- Formulario para la presentación de proyectos.docx

- Modelo de Aval Institucional- Anexo III.pdf.