acceso a la facultad de fillosofía-web

Lanzaron un curso de Posgrado sobre comunicación y educación

Propone una mirada que contenga, pero que desborde tanto a los medios como a la escuela. El cursado se dictará en Filosofía y Letras.

Con un total de 40 horas, se llevará a cabo en la facultad de Filosofía y Letras, un curso de Posgrado cuyo tema es “Comunicación/educación e interculturalidad. Campo profesional y prácticas socioculturales”. El mismo tiene como coordinadora a la Mg. Mary Noemí Gardella y como docente responsable al Dr. Fernando Bustamante. Se dictará los días 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio, de 18 a 21 en el aula 107 de esa unidad académica (av. Benjamín Aráoz 800).

“Este curso retoma discusiones y recorridos que se han dado en América Latina e intenta proponer una mirada sobre la comunicación y la educación. Que contenga, pero que desborde a los medios y a la escuela”, explican los organizadores en su fundamentación.

Uno de los objetivos consiste en que los asistentes se familiaricen con nociones que permitan comprender los contextos y las dinámicas culturales en las que se dan procesos de comunicación y educación en contextos formales y no formales.

El curso está destinado a graduados de comunicación social; docentes e investigadores sociales vinculados a las temáticas del curso y estudiantes avanzados de carreras universitarias (acredita como curso de extensión).

Los encuentros constarán de exposiciones teóricas y discusiones colectivas a partir de los textos de la bibliografía.

La inscripción debe realizarse en Tesorería de la facultad de Filosofía y Letras. Por más información, enviar un correo electrónico a fbustamante@uma.es.

También puede descargarse el programa completo a través del siguiente link: CURSO de POSGRADO.pdf.