frente de ciencias naturales (2)-web

Las actividades se desarrollan con normalidad en la Facultad de Ciencias Naturales

El siniestro afectó el salón del cuarto piso, del ala nueva de la unidad académica, causando pérdidas totales de materiales y de equipamiento del salón.

A partir del incendio (lunes 9 de marzo) que afectó el salón del cuarto piso del ala nueva de la Facultad de Ciencias Naturales, el Decanato de esa unidad académica y su personal coordinaron tareas con la Secretaría de Planeamiento, la Dirección General de Construcciones Universitarias y la Dirección General de Obras, Servicios, Mantenimiento y Producción.

Desde entonces se ha trazado un Plan de Acción para la recuperación de la infraestructura y equipamiento, en el menor plazo posible. En el día del siniestro se realizaron los peritajes correspondientes y se procedió con la limpieza de las instalaciones. La abundancia de agua utilizada por el cuerpo de Bomberos afectó otros niveles, incluida la Biblioteca ubicada en planta baja. Se verificó el estado de las instalaciones de gas, agua, electricidad y la estructura edilicia, con ingenieros y arquitectos de la Dirección de Construcciones y la Secretaría de Planeamiento, respectivamente. De esta forma, se garantizó el servicio eléctrico y la provisión de agua potable en el ala vieja (Decanato, Área Administrativa, aulas y anfiteatro) para continuar con el funcionamiento normal de todas las actividades, con la condición insoslayable de que la seguridad esté garantizada.

Se procedió a la evaluación del sistema de antena de Conectividad con la central del Rectorado afectada por el incendio. La empresa que instaló la antena del sistema de Conectividad recomendó desmontarla ante el deterioro recibido por el fuego, debido al riesgo que implica su mantenimiento. El Laboratorio de Estructuras de la Facultad de Ciencias Exactas evaluó la estructura metálica de la cubierta como así mismo la estructura de hormigón armado de los pisos inferiores.

Por su parte, las autoridades de la UNT, en conocimiento de todas las tareas efectuadas y ante el inminente inicio de clases (30 de marzo), se encuentran avocadas a la obtención de fondos extraordinarios para la reconstrucción del sector afectado.

La Facultad posee un viejo proyecto para un nuevo edificio como consecuencia del crecimiento de la planta de alumnos, docentes y personal de apoyo. La gestión actual del Rectorado, junto con la Facultad, encabezan una denodada tarea de coordinación buscando la mejor acción para la comunidad que estudia en esta unidad académica.