Galpón 9 Arsenal M. de Azcuénaga

Esta tarde inauguran una biblioteca que llevará por nombre “Julio César Campopiano”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El acto será, a las 18, en el MUNT. La actividad se enmarca en la Semana de la Memoria, a 39 años del golpe cívico-militar. La bautizarán con el nombre del ex poeta y escritor tucumano.

En el marco de la Semana de la Memoria, a 39 años del Golpe de Estado, el LIGIAAT (Laboratorio de Investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán), inaugurará la Biblioteca Pública que llevará por nombre “Julio César Campopiano” en homenaje al poeta y escritor, secuestrado y desaparecido el 21 de octubre de 1976 en nuestra provincia.

El acto tendrá lugar este jueves 19 de marzo, a las 18, en la Sala de Multimedia del MUNT, San Martín 1545.

El LIGIAAT se conforma como un equipo  de investigación que cuenta con 13 años de trayectoria, que aborda desde una perspectiva interdisciplinaria, la problemática de los procesos de conflictividad social, económica y política de nuestro pasado reciente, produciendo entre otros conocimientos, datos judiciables que se articulan en investigaciones periciales sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado durante la última dictadura militar.

“Es por esto que contamos con material bibliográfico (libros, artículos, películas y documentales, archivo periodístico, etc.) acerca de estas temáticas abordados desde diferentes disciplinas como son, entre otras, la arqueología, la historia, la pedología, antropología forense, filosofía, sociología y criminalística; contando con un cuerpo de textos teóricos, metodológicos, técnicos y periodísticos que ayudan a la construcción de conocimiento”, expusieron a través de un comunicado de prensa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page