Exitoso programa de reproducción y cría de especies. Podrá ser bautizado en algunos días.
La Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) tiene un nuevo miembro: nació una cría de tapir. El pequeño llegó hace aproximadamente dos semanas. Se trata de una especie que se encuentra extinta en las yungas tucumanas desde hace décadas.
El bebé aún no fue bautizado, porque resta que se realice su presentación en sociedad al público de la reserva. Los primeros niños podrán darel un nombre, como tradicionalmente sucede con cada nuevo miembro que se suma a Horco Molle. Los tapires de la REHM, conocidos como antas, son de la especie “tapirus terrestris”, o tapir de tierras bajas.
El nacimiento de una nueva cría demuestra el éxito del programa de crías y reproducción de tapires de la REHM. El alumbramiento en semi cautiverio abre la puerta a la posibilidad de recuperar a uno de los mamíferos autóctonos de la yunga tucumana, cuyos últimos registros verbales fueron hace 70 años. Este, entre otros hitos (como la reinserción de pecaríes de cuello blanco en los Esteros del Iberá), dan cuenta del éxito de gestión de la REHM como reserva de fauna.