Salón de Arte Contemporáneo-web

Abren la convocatoria 2015 para el XIº Salón Nacional de Arte Contemporáneo

Competirán agrupados en un solo rubro las siguientes disciplinas: pintura, grabado, escultura, dibujo, objeto, fotografía, videoarte y arte digital impreso. Cronograma y reglamento.

Como lo viene realizando desde hace diez años la Universidad Nacional de Tucumán , a través de la Secretaría de Extensión (SEUNT) y el  Museo Dr. Juan B. Terán (MUNT), convocan al “XIº Salón Nacional de Arte Contemporáneo 2015”.

En este Salón, de carácter nacional y multidisciplinario, competirán agrupados en un solo rubro las siguientes disciplinas: pintura, grabado, escultura, dibujo, objeto, fotografía, videoarte y arte digital impreso.

“Es un espacio donde el arte contemporáneo ha podido exponer sus diferentes modalidades, lenguajes y diversidad de expresiones. La Universidad se coloca así, a la cabeza de la promoción de las artes visuales en la región, y sin duda también para el ámbito nacional”, precisó la directora del MUNT, Elina Valladares.

El Jurado de Selección estará integrado por: Lic. Andrea Elias,  Mag. Ana Claudia García y Arq. Julio Pantoja. Por su parte el Jurado de Premiación estará integrado por: Lic. Andrea Elias,  Mag. Ana Claudia García, Arq. Julio Pantoja, Lic. Jimena Ferreiro y Lic. Jorge Cordonet.

Quienes ocupen los tres primeros lugares obtendrán la suma de $ 30.000, $ 18.000 y $ 12.000, respectivamente. Además, habrá 3 menciones del Jurado consistente en un diploma (sin distinción de orden de mérito).

A continuación el Cronograma:

-          Presentación de carpetas: 9 de abril al 22 de mayo de 2015.

-          Reunión del Jurado de Selección: 29 y 30 de mayo.

-          Presentación de obras seleccionadas: 8 al 19 de junio.

-          Inauguración del Salón: 2 de julio.

-          Reunión del Jurado de Premiación: 24 de julio.

-          Entrega de premios: 30 de julio, 20.30 hs.

-          Clausura del Salón: 31 de julio

-          Devolución de obras: 17 de agosto al 30 de septiembre de 2015.

Los interesados podrán descargar aquí (clic en el enlace) el Reglamento.

Toda la información puede encontrarse en www.museount.com.ar, en la sede del Museo, San Martin 1545 (tel.0381 4975503 y 0381 4527550 o bien por mail a salonmunt2015@gmail.com).