MUNT-web

Danza contemporánea y conciertos didácticos tendrán lugar en el MUNT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Dentro de las múltiples actividades que se realizan en el Museo de la UNT, se podrá participar de conciertos didácticos destinados a instituciones educativas y de clases de danza.

Abril arranca con múltiples actividades en el Museo de la UNT, entre las que pueden destacarse los conciertos didácticos y las clases de danza contemporánea.
Esta semana comienza el taller de danza contemporánea que estará a cargo del profesor Patricio Espinosa. Se dictará los lunes y miércoles, a partir de las 17, en el MUNT.
Patricio Espinosa se formó en danza contemporánea y tuvo como sus principales maestros a Carlos Casella y Gustavo Lesgart. Bailó en varias oportunidades en el Teatro Colón bajo la dirección de Oscar Araiz y para New York bajo la dirección de Ana Frenkel.
Desarrolló intensa actividad artística como bailarín de Carmen Barbieri luego paso a la televisión pública con el programa “Treinta y pico”; actuó como mimo de la película Apariencias con Adrián Suar y Andrea del Boca, entre otras. Actualmente se desempeña como maestro de clase del Ballet Estable de danza contemporánea del Ente Cultural de Tucumán.
Por otra parte, en el MUNT se podrá participar de conciertos didácticos destinados a instituciones educativas. La actividad está prevista para el miércoles 29 de abril y el miércoles 6 de mayo, con horario a confirmar.
Los interesados en realizar la actividad pueden comunicarse al MUNT, al teléfono 4975503.
Los Conciertos Didácticos se configuran como potentes acciones educativas que permiten conectar a niños, jóvenes y adultos con la experiencia de la música en vivo, utilizando procedimientos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia.
La actividad se basa en un espectáculo musical participativo que a través de juegos, canciones y múltiples actividades desarrolla contenidos musicales y diversas áreas temáticas curriculares como Historia, Matemática, Geografía, Idiomas y Educación Vial, entre otras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page