consejo superior para web 3

Sesionó el Consejo Superior de la UNT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El cuerpo aprobó la validación de la Comisión Evaluadora para la designación de dos nuevos profesores que ingresarán al grupo de notables de la Universidad.

Esta tarde, desde las 17, sesionó el Consejo Superior de la UNT donde prevaleció entre los puntos analizados la aprobación de la Comisión Evaluadora que fijará los méritos para la designación de dos nuevos profesores consultos y eméritos de la Universidad. Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, y a pedido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se aprobó la nomina de especialistas para la designación de la categoría de Profesor Consulto para Rafael Francisco Mellace. Sobre los méritos que reúne Mellace, el vicedecano de la unidad académica, José Sala, comentó que “fue el impulsor del Centro de Investigaciones de Arquitectura de Tierra Cruda (CRIATiC/FAU UNT), laboratorio que se dedica al estudio de las áreas académicas y de construcciones. Este lugar cuenta con equipamiento para el análisis de nuevos materiales”.

Posteriormente, a pedido de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, el cuerpo validó también la nomina de destacados encargados de evaluar como Profesor Emérito a Faustino Siñeriz. “Fue secretario de Ciencia y Técnica de la UNT y vicepresidente del Conicet, un hombre destacado en investigación”, sostuvo la decana de la facultad, Silvia González.

Posteriormente, con dictamen del Consejo de Posgrado, los consejeros renovaron en su cargo, por el plazo de cuatro años, a Bibiana Luccioni como directora Académica de la carrera de Posgrado en Maestría en Ingeniería Estructural y del Doctorado en Ingeniería. También, el cuerpo formalizó la designación de Demetrio Mateo Martínez como director de la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo. Finalmente, se validó le reformulación de la carrera de posgrado de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud, para adecuarse a la reglamentación vigente y a los requerimientos de la Coneau.

El resto de los temas correspondieron a la aprobación de tribunales examinadores y comisiones evaluadoras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page