Consejo Superior 14-04-15

El Consejo Superior retomó sus sesiones ordinarias

El órgano de gobierno de la UNT ratificó al decano de Ciencias Exactas, Sergio Pagani como vicerrector subrogante.

En su primera sesión del año, el Honorable Consejo Superior (HCS) aprobó las designaciones de Honoris Causa para los doctores Daisaku Ikeda y Manuel Luis Marti y otorgar el título de Profesor Consulto a la Dra. Prof. María del Pilar Prieto, de la Facultad de Derecho de la UNT, entre una extenso temario previsto para este primer encuentro.

Previo al inicio, la rectora Alicia Bardón le cedió la palabra al vicerrector José García quien ofreció una síntesis de los avances en el proceso de Reforma del Estatuto de la UNT en el marco de la Asamblea Universitaria.

Luego, el HCS decidió, por unanimidad ratificar al decano de Ciencias Exactas, Sergio Pagani, como vicerrector subrogante. En tanto, quedaron conformadas las tres comisiones permanentes del cuerpo; Interpretación y Reglamente; Enseñanza y Disciplina y Hacienda con algunos cambios. Finalmente se estableció que las sesiones se desarrollen del mismo modo, es decir el segundo y cuarto martes de cada mes a las 17.

Nuevo plan de estudios en Artes

Por otra parte, validó el pedido de modificación de la denominación y plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas por la de Licenciatura en Artes Visuales. La decana de esa unidad académica, Raquel Pastor, agradeció el acompañamiento que tuvo de los consejeros superiores dada la importancia que tendrá la reforma curricular. “Es un momento histórico porque la última modificación data de 1962. Es un reconocimiento a la tarea desarrollada por nuestra vicedecana, Silvia Agüero, como coordinadora de la Reforma Curricular en la Facultad”, sostuvo.

A pedido de la Facultad de Filosofía y Letras, se fijó para el 31 de marzo de 2018 la caducidad de los planes de estudio de 2018 carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación del año 1993. El mismo pedido fue propuesto, tanto para la Licenciatura como para el Profesorado en Inglés, en Letras, en Matemática, en Geografía, en Francés y en Filosofía, todos del año 1969; para el Profesorado en Química (1964) y la Licenciatura y Profesorado en Trabajo Social (1988).

Finalmente, se aprobó el listado de subsidios 2015 para Proyectos y Programas PIUNT vigentes, enviado por el enviado por el Consejo de Investigaciones.

En cuanto al proyecto de resolución para declarar la nulidad de la resolución que estableció la finalización de la construcción de la Ciudad Universitaria con fondos YMAD, el Consejo resolvió remitir todas las actuaciones a un debate de las tres comisiones previsto para el próximo martes, a partir de las 8.30.