IER-Ciencias Naturales

El Instituto de Ecología Regional fue reconocido como centro de referencia en Latinoamérica

Ha sido elegido como oficina Nodal Regional de la organización Global Land Project. Depende de la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

El Instituto de Ecología Regional (IER), de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, ha sido elegido como oficina Nodal Regional de la organización Global Land Project. De esta manera, el IER (dedicado a la conservación del ecosistema), se ha constituido como referencia Latinoamericana. El Global Land Project nació como iniciativa científica del International Geosphere-Biosphere Program (IGBP) y del International Human Dimensions Program (IHDP).

De esta manera, un instituto de la Facultad de Ciencias Naturales tendrá una importancia trascendental en América Latina, en la coordinación de congresos internacionales sobre ciencias del territorio alrededor de tres líneas temáticas principales: dinámica de uso del territorio, consecuencias ecológicas del cambio de uso del territorio y análisis integrado de sustentabilidad.

El IER, cuyo coordinador general es el profesor Dr. Ricardo Grau, planea desarrollar para el bienio 2015/2016 un curso avanzado sobre ecología territorial, un taller sobre los “Nuevos bosques latinoamericanos” y un simposio sobre servicios ecosistémicos en el Chaco Semi Árido, en el contexto de cambios territoriales, entre otros objetivos.