Instituto Técnico de Aguilares01

El Técnico de Aguilares cumple diez años formando a los mejores egresados del interior

Hoy se realizará el acto central en Aguilares con la presencia de las autoridades de la UNT y el Municipio.

Es una de las siete Escuelas Experimentales de las cuales la Universidad Nacional de Tucumán se siente orgullosa. Desde hace diez años, es el establecimiento de excelencia  en formación técnica en el interior de la provincia.

El Instituto Técnico de Aguilares cumple diez años, y desde la semana pasada los festejos se multiplicaron. Arrancaron el jueves con una Mega Muestra de los Talleres de Hojalatería, Carpintería, Herrería y Electricidad Mecánica, donde los alumnos mostraron lo que hacen a los vecinos y familiares. Además hubo peñas, charlas y días recreativos.

Pero el acto emblema para los directivos, docentes y estudiantes, fue la Primera Colación de Grado de los estudiantes del instituto. De manera formal, en una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Rojas de esa localidad (que también pertenece a la UNT), 23 alumnos recibieron sus diplomas como Técnicos Mecánicos Electricistas y Maestro Mayor de Obra. Títulos que los habilitan a una amplia salida laboral.

“Nos sentimos orgullosos y podemos decir misión cumplida”, enfatizó la Directora Lina Tártalo. “Es un hecho significativo, porque fueron éstos los alumnos que confiaron en nosotros y que nos apoyaron en un largo pero fructífero trayecto”, agregó.

Acto Central

No obstante, los festejos tendrán su acto central hoy martes, desde las 10 hs en el propio Instituto Técnico de Aguilares. Allí, la rectora  de la UNT, Alicia Bardón, el Vicerrector José García y miembros del Rectorado acompañarán a las autoridades en el descubrimiento de tres placas conmemorativas. Además harán el cierre de la Muestra de Talleres y participarán de un almuerzo. También estarán presentes autoridades municipales y representantes de las escuelas medias  de la Universidad.