clown para web

En mayo inicia un laboratorio que enseñará las técnicas del Clown

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Las clases serán principalmente prácticas con fundamentos teóricos. Se dictará en San Martín 1545.

“El Clown, sujeto de Autorreferencialidad” se titula el Laboratorio de Clown que comenzará el próximo mes en el MUNT. A cargo de Celeste Lafuente, integrante de Manojo Itinerante, la capacitación se extenderá hasta junio. “El Clown parte de la aceptación de uno mismo, con lo positivo y negativo. Busca el intercambio social y a partir de ahí la comunicación de su mundo interior”, afirmó la licenciada. “El objetivo será indagar en la teatralidad de cada intérprete. Se trabajará estrategias escénicas complejas que pongan en juego la autorreferencialidad del actor y su acción profunda”, comentó.

Las clases serán principalmente prácticas con fundamentos teóricos. Se trabajará de manera física y expresiva. El taller pretende la producción de Solos, Dúos y Tríos, promoviendo un espacio saludable de trabajo, de investigación, de opinión y de debate.

Entre los objetivos, el programa incluye: producir material artístico; compartir una forma de trabajo que busca profundizar en la organicidad y los desbloqueos psicofísicos en el  actor – performer; desarrollar la capacidad de improvisación; trabajar el concepto de “Dramaturgia del Actor”; desarrollar una conciencia de principios técnicos para producir “estados escénicos”; y promover la cultura y el arte como necesidades para una sociedad.

La duración será de 10 encuentros (de 2horas y media cada uno) y se dictará los viernes de mayo y junio, de 15.30 a 18 en San Martín 1545.

La capacitación está destinada a bailares, actores, cirqueros y profesionales de las artes escénicas, con o sin experiencia previa.

Para más información comunicarse a:

Correo: mariaceleste.lafuente@gmail.com; manojoitinerante@gmail.com

Teléfono: 0381- 154654779

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page